Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Lewis Hamilton arrasa en GP de Francia y recupera liderato 

domingo 24 junio 2018, 11:25 AM    Por: Jesús Morales

Lewis Hamilton arrasa en GP de Francia y recupera liderato 

El piloto británico Lewis Hamilton arrasó este domingo en el Gran Premio de Francia y conquistó el triunfo para recuperar el liderato en la clasificación de conductores de esta Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Hamilton, de la escudería Mercedes, dominó de principio a fin esta carrera y el fin de semana con las prácticas y la clasificación.

Este domingo compitió contra él mismo con vueltas rápidas, récords logrados y contra el propio Circuito Paul Ricard, que provocó un inicio accidentado con sus curvas angostas, ahí el otrora líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se vio perjudicado.

Tras una ceremonia de inauguración con gran colorido por tierra y aire y La Marsellesa entonada en Fórmula 1, tras 10 años de ausencia, arrancó un abrupto GP de Francia recién en la curva uno y dos que provocó la aparición del Safety Car y los abandonos de los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

Además, se vivió un contacto entre punteros, Vettel y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quienes se rezagaron hasta sitio 14 y 18, respectivamente.

Otros autos incluso se vieron obligados a correr por fuera de la pista para evitar más contactos y varios ingresaron a pits para recomponer la situación.

En el relanzamiento, ya en la vuelta seis, Vettel y Bottas tuvieron que remontar para meterse de nuevo a la competencia dominada por el británico Lewis Hamilton, quien aguantó la “pole position” y atrás estaban el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Renault).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Niko Hulkenberg (Renault), varios de ellos beneficiados por los incidentes tempraneros para escalar lugares.

Sin tener la presión de Vettel, el británico Hamilton marcó el ritmo de carrera, aunque el alemán fue de menos a más demostrando su buen manejo y potencia del Ferrari, pues en la vuelta 20 ya era quinto.

Aunque con cinco segundos de sanción por su contacto con Bottas, quien por su lado era décimo en ese instante de la carrera.

A la mitad del Gran Premio de Francia, que constó de 53 vueltas, con récords de vueltas rápidas el dominio absoluto era de Hamilton, pero atrás los lugares cambiaron con la entrada a boxes de Verstappen y Raikkonen tomó el segundo puesto.

Ya en la 30 los primeros sitios estaban en poder de Hamilton, Raikkonen, Verstappen, Vettel y Ricciardo. Eso sí el británico hasta con diferencia de 19 segundos por delante de su más cercano perseguidor finlandés de Ferrari.

Tres giros adelante Hamilton soltó la punta al entrar a pits y Kimi Raikkonen tomó el primer sitio, pero ese gusto apenas le duró unos instantes debido a que también se vio obligado a ingresar a boxes y el británico recuperó el puesto de privilegio para ya no soltarlo después.

En la 41, Vettel entró de nuevo a pits y cumplió con sus cinco segundos de penalización para ya no pelear por el podio y conformarse con un quinto sitio que mantuvo hasta el final, mientras el liderato del campeonato pasaba de nuevo a manos de Hamilton.

A 10 vueltas del final, los primeros sitios eran ocupados por Hamilton, Verstappen, Ricciardo y Raikkonen, estos dos últimos en una batalla importante por el tercer puesto, luego seguían Sainz, Magnussen, Bottas, Hulkenberg y Leclerc.

En la 47, Kimi rebasó a Ricciardo con el DRS para meterse al podio y salvar a Ferrari, mientras que atrás Sainz perdió potencia y era rebasado, aunque sin salir del Top Ten.

Todo terminó en el GP de Francia con un Safety Car por un incidente del canadiense Lance Stroll (Williams) y el triunfo bien trabajado de Hamilton seguido de Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Vettel, Magnussen, Bottas, Sainz, Hulkenberg y Leclerc.

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Lewis Hamilton Fórmula 1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas