Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

¡Alemania gana a Suecia sobre la hora y tiene vida en Rusia 2018! (FOTOS)

sábado 23 junio 2018, 02:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Alemania gana a Suecia sobre la hora y tiene vida en Rusia 2018! (FOTOS)

En el último suspiro y con una anotación majestuosa, la selección de futbol de Alemania vino de atrás para derrotar 2-1 a Suecia, en intenso y dramático partido de la fecha dos del Grupo F de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Ola Toivonen adelantó al conjunto sueco al minuto 32, pero Marco Reus logró el tanto del empate al 48 y Toni Kroos anotó el de la diferencia al 95 para los germanos.

Con este resultado, el cuadro alemán sumó sus primeras tres unidades en el certamen, en tanto, Suecia se quedó con la misma cantidad de puntos.

Para calificar a la siguiente fase los alemanes dependen de ellos mismos y requieren derrotar a Corea del Sur, o en su caso empatar y que México derrote a Suecia.

Por su parte, los escandinavos necesitan del triunfo o empatar y que los alemanes pierdan.

Nunca se puede desestimar al campeón del mundo y menos si esta etiqueta la tiene Alemania, equipo que parecía liquidado, pero que confirmó esa gran mentalidad y capacidad para salir adelante cuando parecía que todo el panorama se le complicaba más que nunca.

Los dirigidos por Joachim Low eran conscientes que sólo les servía el triunfo y desde el inicio salieron decididos a “asfixiar” al rival y cerca estuvieron de abrir el marcador al minuto dos en un balón que le quedó en el área a Timo Werner, quien sacó un disparo que pegó en un defensa cuando su destino tenía el fondo de las redes.

Pese a que la posesión del esférico estuvo del lado teutón, fueron los escandinavos los que generaron la primera de peligro en un contragolpe en el que Marcus Berg quedó de frente a Manuel Neuer y cuando se disponía a definir fue derribado por Antonio Rudiger, falta que no fue señalada como penal.

Un error de Toni Kroos en la salida le regaló un balón que tomó Ekdal y cedió por derecha a Claesson, quien filtró un balón a Ola Toivonen, quien entre dos defensas controló con el pecho y tocó por encima de Manuel Neuer, que se precipitó un poco, para así poner el 1-0 al minuto 32.

Esa anotación representó un duro golpe para los germanos que vivieron sus peores momentos, ya que pese a que tuvieron el balón, no así la claridad para reflejarlo en el marcador y así irse al descanso.

Para el complemento, la “Die Mannschaft” reaccionó y logró el tanto del empate al minuto 48 en un desborde por izquierda de Timo Werner, quien mandó un centro al área donde Reus de manera poco ortodoxa con la rodilla la puso pegado al poste.

Alemania se fue con todo al frente y metió en propio terreno a su rival que ya no generaba nada al frente y sólo se dedicaba a despejar todo balón que llegaba a su área, o a esperar una acción a balón parado para tratar de hacer daño.

Cerca estuvo de recuperar la ventaja precisamente por esta vía en un cabezazo de Andreas Granqvist que Neuer con un puñetazo mandó a un costado.

Pese a tener un hombre menos por la expulsión de Jerome Boateng, la recta final del juego fue de un acoso total sobre la portería de Robin Olsen que evitó la segunda anotación en contra con un providencial manotazo a un cabezazo franco de Mario Gomez.

Ya en tiempo añadido, Julian Brandt reventó el poste derecho con un disparo de media distancia y parecía que todo estaba escrito, sin embargo, ese espíritu competitivo y ganador de Alemania le permitió una última jugada en tiro libre por la derecha.

Kroos, quien se equivocó en el tanto de Suecia, cobró en corto para Reus que sólo controló el balón para que el jugador del Real Madrid prendiera un derechazo que se coló a poste contrario para así salir con un triunfo que lo mete de lleno a la pelea por un boleto para los octavos de final.

El arbitraje estuvo a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien tuvo una mala labor al no marcar un penal a favor de Suecia. Expulsó por doble amarilla a Jerome Boateng (82) por Alemania; Albin Ekdal (52) y Sebastian Larsson (97) vieron cartón preventivo por Suecia.

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Antonio Rudiger, Jerome Boateng, Joshua Kimmich, Marco Reus, Jonas Hector (Julian Brandt, 87) Julian Draxler (Mario Gomez, 46), Toni Kroos, Sebastian Rudy (Ilkay Gundogan, 31) Timo Werner y Thomas Muller. DT. Joachim Low.

Suecia.- Robin Olsen, Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Victor Lindelof Ludwig Augustinsson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Marcus Berg (Isaac Thelin, 89), Emil Forsberg, Victor Claesson (Jimmy Durmaz, 74), y Ola Toivonen (John Guidetti, 78) DT. Janne Andersson.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas