Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Japón y Senegal en combate por la cima del Grupo H

sábado 23 junio 2018, 07:31 AM    Por: Alejandro Tapia

Japón y Senegal en combate por la cima del Grupo H

Las selecciones de Japón y Senegal disputan este domingo la cima del Grupo H de la Copa Mundial de Rusia 2018 y la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la competición, en la segunda fecha del Grupo H.

Ambos representativos vienen de ganar su partido de debut en la cita del orbe y este domingo será decisivo en sus aspiraciones para avanzar a la siguiente fase, y el estadio Arena de esta ciudad será un buen escenario para el cotejo.

En punto de las 10:00 horas, tiempo de México, tanto nipones como senegalenses dejarán todo en la cancha por las tres unidades y les permita a uno de ellos quedarse en la cima del sector en solitario y prácticamente amarrar la calificación.

La escuadra del sol naciente dio cuenta de su similar colombiana en la presentación de ambas en la justa orbital, por marcador de 2-1 gracias a que el 11 sudamericano se quedó con 10 hombres desde el minuto tres de acción.

Esta situación no dejó ver claro si los “Kamikazes Azules” desplegaron un buen futbol para superar a su rival o si éste, al verse diezmado acusó cansancio y cometió algunos errores en la marca para sufrir el tropiezo.

Ahora, la escuadra africana será un buen sinodal para saber realmente en dónde está parado el cuadro que comanda Akira Nishino y sus posibilidades de sacar el resultado que le permita ser el duelo absoluto del grupo.

Para este encuentro, el timonel nipón tiene la duda en Keisuke Honda por lesión en el partido ante Colombia, por lo que estos días el jugador del Pachuca de la Liga MX trabajó separado del resto de sus compañeros.

Los “Leones de Teranga”, por su parte, volvieron a sorprender en su debut en una Copa del Mundo, al dar cuenta 2-1 de Polonia que hizo muy poco por cargar con la derrota e inició con un traspié doloroso para su causa.

Senegal tiene muchas posibilidades de sacar el triunfo ante un cuadro nipón que tuvo inicio a modo por la situación colombiana en su encuentro, pero ahora, no la tendrá tan fácil ante un equipo que está bien dirigido por Aliou Cissé y con ideas frescas.

 

Notimex/Foto: Mexpsort

 Temas relacionados

Japón Senegal Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas