Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Mundial Qatar 2022

Contrastes en el día 9 de la Copa del Mundo

viernes 22 junio 2018, 08:24 PM    Por: José Luis Ríos

Contrastes en el día 9 de la Copa del Mundo

En el noveno día de la Copa Mundial de Rusia 2018 tuvieron actividad los grupos D y E, misma que inició con las victorias de Brasil frente a Costa Rica y Nigeria ante Islandia, ambas por 2-0, y cerrar con la derrota de Serbia por 1-2 ante Suiza.

En el grupo D sólo queda el segundo lugar, ya que el primero lo ocupa Croacia ya clasificado a octavos de final con seis puntos. Y la situación quedó más apretada, tras la victoria de Nigeria.

Las “Súper águilas” dieron muestra de buen futbol ante Islandia, que se vio totalmente superada en éste su primer mundial, principalmente en el segundo tiempo, cuando anotaron los dos goles que les dieron sus primeros tres puntos en Rusia.

El hombre del partido fue Ahmed Musa, al sumar los dos tantos que colocó momentáneamente a los africanos como segundos, con cuatro puntos, por arriba de islandeses y los "albicelestes" de Argentina, que sólo han sumado una unidad en el torneo.

En la actividad del Grupo D, Costa Rica cayó ante Brasil, al recibir dos tantos en la recta final por Philippe Coutinho y Neymar, siendo este último, el gol que más tarde cayó en un mundial.

Finalmente, el triunfo de Suiza ante Serbia. Aleksandar Mitrovi? abrió el marcador en los primeros minutos, pero después su equipo no pudo mantener la ventaja para terminar con derrota.

Con esto los dirigidos por Vladimir Petkovic llegaron a las cuatro unidades y buscarán ser primeros en su grupo, cuando enfrenten a los ya eliminados “Ticos”.

Partidos del noveno día:

Brasil       2-0      Costa Rica

Nigeria     2-0       Islandia

Serbia     1-2       Suiza

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas