Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Selección alemana enfrentará a Suecia bajo fuerte presión

viernes 22 junio 2018, 03:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Selección alemana enfrentará a Suecia bajo fuerte presión

Alemania está bajo presión en la víspera del partido que sostendrá mañana, sábado, contra Suecia en la ciudad rusa costera de Sotschi, después de la experiencia de haber perdido el domingo pasado contra la selección nacional de México en el marco de la Copa Mundialde futbol.

La afición alemana está febril después de la impresión que causó la derrota de su selección frente a México el domingo pasado. Los alemanes se preparan con expectación para atestiguar mañana a las 20 horas de Alemania el partido en numerosos lugares públicos.

El mas concurrido será la Puerta de Brandenburgo, donde hay una pantalla de 80 metros cuadrados. La amplia avenida 17 de Junio, que conduce de ese monumento a la glorieta de la Diosa de la Victoria, está cerrada al tráfico vehícular. A lo largo de la recta hay mas pantallas para que el casi medio millón de espectadores que ahí se reunirán presencie mañana el encuentro en Sotschi en vivo y al aire libre.

El juego del sábado significará para el once alemán que, o lo pierde todo, o consigue avanzar para defender su título de campeón mundial. Los pronósticos se multiplican.

Es muy probable que el campeón mundial Mats Hummels, defensa interna, no participe en el juego de mañana porque en el entrenamiento se torció una vertebra cervical. Los jugadores que podrían sustituirlo son Niklas Süle y Antonio Rüdiger.

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, comentó hoy a medios de prensa que los jugadores deberán llevar al partido energía y otro lenguaje corporal y que si llevan sus puntos fuertes a la cancha, habrá una buena reacción del equipo en su conjunto.

Löw declaró que “Suecia tiene una súper defensa. Ahí se sienten bien, quieren defenderse bien, y eso lo hacen con dedicación y completamente ordenados”.

Consideró que hasta ahora, los juegos del Mundial no han sido especialmente de alto nivel, y que este es un Mundial de “la dedicación y de la pasión”. Las selecciones se defienden con todo lo que tienen, afirmó.

El sicólogo de la selección nacional alemana, Hans Dieter Hermann, comentó hoy en la página web de la Federación Alemana de Futbol (DFB) que el partido de este sábado puede representar el vuelco para que el equipo consiga desencadenar sus propias fuerzas y avanzar hasta la semifinal.

El experto en Sicología deportiva declaró que los partidos que se juegan bajo presión tienen el efecto de “descongestionar” y que se convierten en una verdadera oportunidad para reafirmarse. La mente no se deja mentir, dijo, y los momentos de éxito “barato” no proporcionan ningún impulso.

“Pero lograr algo bajo presión le dice a la conciencia: Hey, tu puedes. Y eso genera un impulso a fondo”, agregó. Hermann apuntó que hasta el momento no hay signos negativos en el equipo alemán y que la sesión sicológica que recibieron los jugadores alemanes después de su derrota frente a México fue “enormemente importante”.

Contó que los futbolistas hablaron en esa sesión en forma abierta y autocrítica. “Se habló claro, pero después todos se pudieron mirar a los ojos”. El sicólogo puntualizó que ademas los seleccionados alemanes están actualmente muy bien focalizados y concentrados en sus metas.

La realidad es que la selección alemana aún no ha ganado el partido de mañana, a pesar de los cantos victoriosos que muchos ya entonan en el país.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas