Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Revelan el calendario del Apertura 2018 de la Liga MX

jueves 21 junio 2018, 10:15 AM    Por: Jesús Morales

Revelan el calendario del Apertura 2018 de la Liga MX

A partir del siguiente 20 de julio el balón volverá a correr en las cancha de la Liga  MX. El Apertura 2018 representa el Torneo en el que los partidos buscarán estar al alcance de todos los aficionados, dentro y fuera de la cancha. 

El Torneo inicia el viernes 20 de julio a las 19 horas con el duelo entre los Tiburones Rojos de Veracruz ante el Club Universidad Nacional. Los Escualos son uno de los cinco Clubes que estrena horario.

Clubes con horario nuevo:

- Tiburones Rojos de Veracruz, viernes a las 19 horas.

- América, sábado a las 19 horas.

- Club Tijuana, sábado a las 21 horas del centro, 19 horas locales.

- Rayados de Monterrey, sábado a las 21 horas.

- Lobos BUAP, domingo a las 16 horas.

Tanto Xolos como Rayados también cambiaron de televisora, por lo que ahora el aficionado podrá seguir la transmisión de sus partidos por la señal de Fox Sports.

Con la única finalidad de ofrecer el mejor producto a la afición con base en la mayor difusión de los juegos a través de las distintas televisoras participantes, ya sea evitando el empalme de partidos y la implementación de horarios que favorezca la transmisión de los mismos. Se trabajó de manera conjunta: Clubes - LIGA MX - Televisoras.

Dicho trabajo se expuso, analizó y aprobó en la Asamblea de la LIGA MX de mayo pasado, dando como resultado la apertura del horario de los domingo a las 20 horas; además de la adopción de un calendario dinámico para que cada Club cambie hasta tres partidos de fecha y/u horario por torneo. Ello enfatizando en la mejoría de la experiencia de los asistentes a los estadios y televidentes.

Entre los partidos que destacan en el Torneo:

En la fecha 1 el Campeón, Santos Laguna, estrena su título ante Lobos BUAP en el Estadio Corona en el TSM; Cruz Azul hará su presentación en el Estadio Azteca frente a Puebla; mientras que Marcelo Michel Leaño, tendrá su debut en el banquillo de Necaxa cuando se mida al América en el Estadio Victoria, el domingo 22 de julio a las 20 horas.

Para la fecha dos Guadalajara se presentará ante su afición al recibir a Cruz Azul, el sábado 28 de julio a las 21 horas.

La Jornada 6 será doble y se disputará entre el martes 21 y miércoles 22 de agosto.

En la séptima fecha la Perla de Occidente vivirá su Clásico cuando Atlas sea anfitrión del Rebaño, el viernes 24 de agosto a las 21 horas en el Estadio Jalisco. La siguiente semana la Final del Clausura 2018 vivirá su reedición; Toluca el domingo 2 de septiembre a mediodía le hará los honores a los Guerreros de la Laguna.

Tres jornadas de mucha intensidad se vivirán de la 10 a la 12 cuando Rayados visite a Tigres en el Universitario el 22 de septiembre. Una nueva historia del Clásico de Clásicos se escribirá el domingo 30 de septiembre a las 18 horas y la cita es en el Coloso de Santa Úrsula; mientras que Chivas recibirá a Pumas el sábado siguiente a las 21 horas en el Estadio Akron.

De cara a las últimas fechas y con la ilusión de competir por un puesto de Fase Final, en la Jornada 14 Cruz Azul recibirá su primer Clásico Joven en su regreso en el Azteca, América será visita el 27 de octubre a las 21 horas. La siguiente semana la Capital del país vibrará de nuevo con otro duelo de gran rivalidad; Pumas será local frente a la Máquina Celeste a mediodía en el Olímpico Universitario.

La Fiesta Grande iniciará el 28 de noviembre con los juegos de Ida de los Cuartos de Final, mismos que verán su conclusión el 2 de diciembre. Las Semifinales se disputarán entre el 5 y 9 de diciembre; en tanto que la Final se jugará el 13 y 16 de diciembre, siempre y cuando el Club Guadalajara no llegue a dicha instancia. Ya que por representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes tendría que aplazarse hasta los días 26 y 29 de diciembre.

 

Dirección de Comunicación Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas