Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

¡Samantha Terán por la historia en Barranquilla 2018!

miércoles 20 junio 2018, 01:35 PM    Por: José Luis Ríos

¡Samantha Terán por la historia en Barranquilla 2018!

Escucha el audio:

La selección mexicana de squash se encuentra entrenando el Centro de Raqueta en Boca del Río, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Samantha Terán, la máxima referente de este deporte en México, llega motivada a su quinto certamen centroamericano.

"Contenta, ¿no? Lo más difícil es mantenerse en buen estado físico. También contenta de estar aquí en Veracruz, nos trae muy buenos recuerdos, siempre nos han tratado súper bien. Yo juego un tour mundial que es bien duro, juego entre 14 y 16 torneos al año", comenta.

En Juegos Centroamericanos y del Caribe, Terán ha conseguido 13 medallas de oro en las distintas modalidades del squash. De coronarse en las tres competencias que tendrá en Colombia, lograría ser la atleta con más metales dorados en la historia de este certamen regional.

El récord de 14 medallas doradas lo tiene la gimnasta mexicana Cynthia Valdez.

"Los récords nadamás es como una estadística. Me siento de llegar bien a estos Centroamericanos, y más que nada disfrutarlos. Par mí, centroamericanos, panamericanos, mundiales, me emociona mucho por estar representando a México", señaló.

La participación de Samantha no sólo se ve como un paso más en su exitosa carrera deportiva, es la oportunidad de imponer números nunca antes vistos.

Lograr 16 medallas de oro en su palmarés, nadie en la región continental lo ha conseguido, y es altamente posible que logre ser la medallista con el mayor número de metales dorados en la historia de los Juegos Centroamericanos.

 Temas relacionados

México Squash Barranquilla 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas