Mundial Qatar 2022

¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil

martes 19 junio 2018, 11:01 AM    Por: Diego San Román

¡Se encienden las alarmas! Neymar abandona entrenamiento de Brasil

El astro de la selección brasileña, el delantero Neymar Junior, abandonó hoy el entrenamiento de la "canarinha" por un dolor en el tobillo derecho que le obligaba incluso a cojear, lo que detonó la alarma en Brasil, donde ya se evoca la posibilidad de que no pueda disputar el partido contra Costa Rica, en el marco del Mundial Rusia 2018.

Apenas habían transcurrido unos 15 minutos del entrenamiento de este martes en Sochi, destinado a ser “regenerativo” tras el 1 a 1 contra Suiza del domingo pasado, cuando Neymar interceptó un balón y se comenzó a lamentar.

Junto a Coutinho, Neymar comenzó a hacer gestos de dolor en su pierna derecha, hasta que instantes después abandonó el terreno de juego entre quejas y un balonazo de rabia.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó por medio de su portavoz que los dolores están localizados en el tobillo derecho, y no en el pie, el cual fue operado en marzo por una fisura durante un partido a finales de febrero de la Liga francesa.

“Neymar dejó el entrenamiento con un poco de dolor en el tobillo derecho, como consecuencia del número de faltas (recibidas en el partido ante Suiza)”, dijo el portavoz Vinicius Rodrigues, de la CBF.

“Entrenará normalmente mañana”, aseguró Rodrigues y añadió que esta tarde y mañana el delantero brasileño hará trabajo de fisioterapia.

El decepcionante empate de Brasil ante Suiza hizo saltar las alarmas en el país sudamericano, que se creía favorito, ante la posibilidad de que realice de nuevo un decepcionante Mundial como el de hace cuatro años, cuando fue eliminado por 7 a 1 en las semifinales ante Alemania.

El siguiente juego del conjunto brasileño es contra Costa Rica el viernes próximo.

Insatisfecha con el arbitraje del mexicano César Ramos, la CBF presentó una queja ante la FIFA por un penalti que a su juicio no le fue marcado y por una supuesta falta previa al empate de cabeza de Suiza.

La CBF también protesta por el número de faltas recibidas por Neymar, 10 en total durante el debut mundialista de Brasil, y la prensa del país asegura que la última vez que un jugador fue “cazado” en el campo de esta forma fue el inglés Alan Shearer en la Copa de 1998 de Francia, durante un encuentro contra Túnez (11 faltas).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Brasil Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas