Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Deschamps busca apuntalar una Francia ofensiva

viernes 15 junio 2018, 05:49 PM    Por: José Luis Ríos

Deschamps busca apuntalar una Francia ofensiva

La selección de Francia tiene que hacer un juego ofensivo y demostrar contundencia ante Australia, en su presentación en la Copa Mundial de Rusia 2018, mencionó este viernes el director técnico Didier Deschamps.

El entrenador nacional ofreció conferencia de prensa final en el estadio Kazan, antes del primer juego de los Blues contra el representativo australiano, en el inicio de la actividad del Grupo C en la justa mundialista.

Acerca del juego ante los Socceroos, el estratega galo mencionó: "Ser eficiente y efectivo. Lo mejor para el equipo francés es que comience el partido, con una animación colectiva que debe servir para ser el más peligroso, crear oportunidades y anotar”.

Deschamps agregó categórico, “el objetivo es tener un equipo de Francia como el más competitivo y el más eficaz desde el punto de vista ofensivo".

De la juventud de los azules, "tienen las cualidades para estar allí. De los 23 jugadores convocados, 14 no han jugado nunca en la fase final de Copa del Mundo, pero están en grandes clubes y están acostumbrados a grandes competiciones y alto nivel”.

Didier agregó, “tengo un grupo, no hago la diferencia, no hay una preparación específica, no es un riesgo (el de hacerlos jugar) Hoy, los 23 jugadores están disponibles".

Destacó que Australia “es un equipo que juega con potencial ofensivo. Está bien organizado, muy disciplinado. Desde su llegada, Bert van Marwijk ha cambiado algunas cosas, con una defensa de cuatro, y las diferentes opciones.

"Luego se trata de los mismos jugadores que antes, de los cuatro partidos de preparación que jugaron, tres fueron interesantes, el cuarto mucho más difícil contra Noruega, hay calidad en este equipo".

El estratega francés mencionó de su primer juego en Rusia 2018, "las ideas son claras, hemos hecho todo lo posible para estar listos para este primer partido, no me siento impaciente y tampoco estoy tenso. Lo ideal es estar enfocado y relajado y hacer todos los esfuerzos individuales y colectivos necesarios".

Didier Deschamps fue el capitán de Francia que levantó la Copa Mundial en 1998, "son muchos pasos por seguir. Se necesitan muchas cosas para llegar a ese punto, y antes de pensar en eso, hay muchos pasos que debes seguir, como ganar este primer juego grupal y en las últimas cuatro Copas Mundiales, dos veces Francia no ha llegado a la ronda de 16”.

 

Notimex/Foto: @equipedefrance

 Temas relacionados

Francia Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas