Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

La esperanza de Suiza puesta en Xherdan Shaqiri

miércoles 13 junio 2018, 06:25 PM    Por: José Luis Ríos

La esperanza de Suiza puesta en Xherdan Shaqiri

El mediocampista Xherdan Shaqiri, del Stoke City, es el encargado de liderar a la selección de Suiza en busca de un puesto que los coloque entre las 16 mejores selecciones del mundo en la Copa Mundial Rusia 2018.

Nacido en Gnjilane, Kosovo, y formado en las fuerzas básicas del Basel, Shaqiri comenzó su carrera profesional en el equipo Suizo y a los 18 años de edad aprovechó la oportunidad de ser titular para que sus buenas actuaciones lo catapultaran a la lista final de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A los 20 años de edad, con 92 partidos con el primer equipo del Basel y tras haber ganado tres titulos con los "RotBlau", el mediocampista fue fichado por el Bayern Múnich en 2012, llegando al club bávaro con la etiqueta de futura estrella.

Sin embargo, a pesar de ganar múltiples torneos locales e internacionales, incluyendo una Liga de Campeones de Europa y un Mundial de Clubes, la participación de "Shaq" fue limitada, lo que le llevó a tener un breve paso por el Inter de Milán en la segunda parte de la temporada 2014-15.

Fue en el verano de 2015 que el "petit suisse" encontró el lugar en el que ha desarrollado su mejor futbol en una de las mejores ligas del mundo, cuando se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Stoke City de Inglaterra.

Durante su paso por la Premier League, Shaqiri ha sido un jugador desequilibrante por la banda derecha, siendo uno de los mayores peligros por ese sector del campo y asociándose siempre con sus compañeros como lo hizo con el austriaco Marko Arnautovic, o el camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting.

El mediocampista de 26 años de edad tiene una de sus campañas más productivas de toda su carrera, pues en 30 encuentros disputados en liga ha colaborado con siete anotaciones y seis asistencias, llegando en un gran nivel al máximo evento del futbol mundial.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Suiza Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas