Más Deportes
lunes 18 de junio 2018 9:26 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Molesto 'Checo' Pérez por incidente con Carlos Sainz en GP de Canadá




 10 jun 2018 5:58 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El piloto mexicano Sergio Pérez no ocultó su molestia y siguió sin entender el contacto que tuvo sobre su monoplaza el español Carlos Sainz, con lo cual complicó su actuación en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.

Pérez Mendoza, del equipo Force India, fue impactado por el ibérico, de Renault, en una de las curvas del Circuito Gilles Villeneuve, justo cuando salió el Safety Car de la pista, esto tras el choque entre el neozelandés Brandon Hartley (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Williams), por lo que el mexicano pidió se investigara la situación, pero no hubo sanción para el español.

“Fue una carrera complicada, no pudimos ganar ninguna posición en la arrancada. Entró el Safety Car muy rápido, tuvimos una buena re-arrancada, pasó a Sainz, le gano la posición y al frenar le doy el espacio para hacer la curva y no entiendo por qué me pega”, declaró Pérez, quien inició en el puesto 10 y tras el golpe que lo sacó de la pista bajó al sitio 14.

Explicó que pedía una sanción para el español, ya que entiende que “cuando das espacio y suceden este tipo de incidentes algo hizo mal el otro piloto. Para mí fue muy claro, doy bastante espacio para salir de la curva los dos”.

En declaraciones al término de la carrera, dijo entender que el incidente fue “en una curva complicada”, pero aclaró que en la competencia hizo “buenas maniobras, le hice una a Magnussen sin problema”, para terminar en el décimo tercer lugar, fuera de la zona de puntos.

Sobre el hecho de que su monoplaza se viera lento en algunos instantes del GP de Canadá, “Checo” reconoció que empieza a “entender que con el halo, los autos son pesados y es difícil rebasar”.

El mexicano cumplió con dos paradas en pits, táctica que a su parecer no funcionó, “hubiera sido mejor si nos quedábamos e intentábamos pelear la posición a (el francés Pierre) Gasly y (el monegasco Charles) Leclerc. Pero me preguntaron, buscamos dos paradas y no funcionó la estrategia”.

Ya pensando en el Gran Premio de Francia, el próximo 24 de junio, el tapatío espera “regresar a sumar puntos” en el Circuito Paul Ricard.

 

Notimex/Foto: @ForceIndiaF1

Tags: F1, Gran Premio de Canadá


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados