Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Sebastian Vettel conquista GP de Canadá de F1!

domingo 10 junio 2018, 03:32 PM    Por: José Luis Ríos

¡Sebastian Vettel conquista GP de Canadá de F1!

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, mantuvo la “pole position” de principio a fin para conquistar el Gran Premio de Canadá, resultado que le permite también colocarse en la cima de la clasificación de pilotos por el quinto sitio del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

El germano explotó sus neumáticos, tuvo una buena táctica y subió a lo más alto del podio por tercera vez en esta Temporada 2018 de la Fórmula 1, antes ganó en Australia y Bahréin. Además de ganar por 50 vez en su trayectoria dentro de la máxima categoría del deporte motor.

Se sabía que en el trazado del Circuito Gilles Villeneuve tenía curvas complicadas, cerradas y pasó factura en la segunda cuando el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se impactó contra el muro y se llevó al canadiense Lance Stroll (Williams) recién comenzada la carrera, por lo que ambos abandonaron la competición y apareció el Safety Car.

Mientras arriba aguantó el primer puesto el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) peleó de gran forma el segundo sitio ante la presión del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La batalla por el cuarto peldaño la protagonizaban el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Ya arrancando otra vez la carrera, Vettel mostró poderío, apenas en 10 vueltas ya tenía dos récords del más rápido para estar de cierta manera cómodo en la punta.

Antes del giro 20 se generaron las entradas a pits de los dos Red Bull, de Verstappen y Ricciardo, y de Hamilton, quien perdió segundos vitales para caer posiciones y vio cómo los dos monoplazas de la bebida energética se colocaban por delante de él para complicarse la carrera.

Sin entrar en boxes todavía, en primer sitio seguía Vettel por delante de Bottas y Raikkonen a la espera de que el alemán pudiera sacar más ventaja en busca de que su obligada entrada a pits no le afectara tanto en la perdida de segundos.

El alemán Vettel sin aflojar el ritmo y sin cambiar gomas (tenía ultra blandas) hacía otro récord del más rápido para tener tres segundos y medio de ventaja sobre el segundo Bottas en el giro 30, en lo que era un gran rendimiento del Ferrari.

En la mitad de la carrera, en la vuelta 35, Vettel volaba, tuvo ventaja de 6.1 segundos contra Bottas; atrás apretaban Verstappen y Ricciardo, mientras que en quinto marchaba Hamilton y bajó hasta el sexto Raikkonen, quien había entrado a pits dos giros antes.

Vettel supo que Bottas entró a pits y una vuelta después, en la 37, el teutón decidió cambiar llantas y en una maniobra regular de los mecánicos fue capaz de regresar a la pista con el primer lugar en sus manos a 5.4 segundos de ventaja sobre el finlandés de Mercedes.

Después de 43 giros, el punta era de Vettel, en segundo sitio estaba Bottas, perseguido por Verstappen, Ricciardo y en quinto puesto Lewis Hamilton. Este resultado por lo pronto permitía a Sebastian Vettel también colocarse en la cima de la tabla de conductores por encima del británico.

A 20 vueltas del final en el GP de Canadá 2018, los primeros 10 puestos eran ocupados por Vettel, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hamilton, Raikkonen, Hulkenberg, Sainz, Ocon y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Eso sí la diferencia entre Vettel y Bottas ya era menos, en el giro 53 y 54 el finlandés fue más rápido para estar a tres segundos y medio atrás del alemán.

No obstante, la tranquilidad regresó a Vettel, pues Bottas tuvo pequeño inconveniente al rebasar al rezagado Sainz, rozó el pasto perdió tiempo, y el germano subió a siete segundos la diferencia en la vuelta 58.

Atrás Hamilton sin ser protagonista en esta carrera quería superar a Ricciardo para continuar líder en la clasificación de pilotos.

A cinco vueltas de la culminación, la batalla principal era por el cuarto puesto entre Ricciardo y Hamilton, quien esperaba su oportunidad de ocupar el DRS para rebasar al australiano, quien se aliaba con los monoplazas rezagados para complicar el objetivo al británico. Adelante saboreaba la victoria Vettel seguido de Bottas y Verstappen.

Ricciardo, concretó la vuelta récord, tuvo un trabajo notable en el cierre de la carrera, aguantó con todo a Hamilton, se hizo del cuarto puesto y ayudó de manera indirecta a Vettel, que ahora es líder con 121 puntos, uno más que Hamilton. El podio hoy lo completaron Bottas y Verstappen.

En cuarto sitio acabó Ricciardo por delante de Hamilton y luego le siguieron Raikkonen, Hulkenberg, Sainz, Ocon y Leclerc, quienes sumaron puntos este domingo en los 10 primeros lugares.

 

Notimex/Foto: @F1

 Temas relacionados

F1 Gran Premio de Canadá

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas