Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Selección de Polonia aspira mejorar su historia en Copas del Mundo

martes 5 junio 2018, 11:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Selección de Polonia aspira mejorar su historia en Copas del Mundo

Luego de 12 años de ausencia, la selección de Polonia regresa a una Copa del Mundo en Rusia 2018, con el objetivo de superar lo realizado en sus más recientes Mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Desde su primera justa mundialista en Francia 1938, el cuadro polaco ocupó el puesto 11 al llegar a octavos de final y ausentarse de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 70.

Posteriormente, el representativo volvió a tener presencia en un Mundial con cuatro asistencias consecutivas y buenas posiciones, en lo que fueron las mejores actuaciones.

En Alemania 1974 terminó en la tercera posición al llegar a semifinales, mientras que en Argentina 1978 ocupó el quinto sitio al alcanzar la segunda ronda de grupos.

Mientras que en España 1982 repitió la tercera plaza en semifinales; en México 1986 llegó a octavos de final y terminó en el lugar 14.

De nueva cuenta estuvo ausente en tres certámenes consecutivos. No clasificó a Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998; pero tuvo suficiente tiempo de trabajar para las Copas del Mundo de nuevo milenio.

En el primer certamen que organizaban de manera conjunta dos países, Corea del Sur-Japón, el conjunto polaco regresaba a tratar de ser protagonista, pero solo le dio para estar en la fase de grupos y terminar en la posición 25.

En la siguiente edición, Alemania 2006, tampoco le fue muy bien, aunque sí mejoró en cuatro posiciones su actuación, al concluir en el lugar 21, al terminar la fase de grupos.

Luego volvió a tener esa irregularidad que lo llevaron a estar ausente de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, inasistencia que le permitió replantearse el trabajo para buscar estar de nueva cuenta en el Mundial, ahora en Rusia 2018.

De esa manera, y luego de una muy buena eliminatoria europea gracias al buen accionar que mostró en el aspecto defensivo y en el ataque fue letal para dominar el Grupo E con ocho triunfos por un empate y una caída.

La historia del representativo de Polonia en las justas mundialistas ha sido de alegrías y tristezas, pero para Rusia 2018 viene con todo para tratar de mejorar ese palmarés y dejar huella profunda en todos los sentidos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas