Deporte Local
viernes 22 de junio 2018 9:39 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Veracruz es tercero por equipos al finalizar el canotaje de la ON




 5 jun 2018 11:31 AM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




Concluyó la actividad del Canotaje en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018. Veracruz cerró con tres metales, una de plata y dos de bronce,  con ello concluye su participación en la justa donde, además, la entidad finalizó por puntos (equipos o estados) en la tercera plaza para colgarse la medalla de bronce. 

Destacada fue la participación de la delegación veracruzana que, al final, se llevó un total de 14 preseas, una de Oro, seis de Plata por igual número de Bronce y una más como tercer lugar por puntos o equipos.

El cierre del Canotaje trajo consigo tres preseas. En la categoría 14-15 años, un hombre de Acero, de gran corazón y garra llamado, Isaac Izcall Meza Flores, finalizó su participación dando a Veracruz la medalla de plata en (Canotaje) C-1 2000 metros. Con ello se convirtió en triple medallistas de la Olimpiada Nacional 2018.

El originario de Tuxpan, se dijo contento al quedar en segundo puesto “con mucho esfuerzo, fue muy dura la prueba. Llegando a la meta me dijeron (los médicos) que quedé con una contractura en la espalda. Para fortuna no fue nada grave.

“Me siento algo fatigado, cansado, pero feliz; no me caí y tampoco ocurrió ningún contratiempo. Me llevo tres medallas de plata y eso me hace sentir bien. No fue el oro pero cumplí las expectativas.

“Representa mucho esfuerzo, cansancio, sudor y mucho esfuerzo. Estas medallas van para mi estado que me apoyo, mis entrenadores y mi familia”, sostuvo Izcall Meza.

Otro triple medallista y con la medalla de bronce en la última sesión del Canotaje fue en (Kayak) K-1, 5 mil metros categoría 16-17 años, con Rolando Romo Bisteni.

En su última participación, Rolando manifestó que fue una competencia “agotadora, de mucho esfuerzo empleado para alcanzar el objetivo. Fue una prueba de cacería, supe mediar a mis rivales de atrás y al final conseguir una medalla más, de bronce, y con ello concluimos nuestra participación. Mañana (martes) tendremos el clasificatorio al Mundial Juvenil”.

Finalmente, Veracruz cerró la justa con una plata y pódium en (Kayak) K-1, 5 mil metros individual, con Carlos Sebastián Madrigal Romero, que también se convirtió en triple medallista.

“Una prueba bastante dura, depende mucho de la estrategia y que también hagas la competencia. Los Rivales muy fuertes, inicié la carrera al frente, se fueron cambiando los lugares y al final cerró bien el de Jalisco y terminé en segundo lugar.

 “Han sido tres medallas de cada color, oro, plata y bronce; me siento contento, esperaba mejores lugares pero creo que hice mi mejor esfuerzo para quedar contento con ello”, sostuvo Madrigal Romero.

Por equipos o puntos, Veracruz se quedó con el tercer puesto de la justa para superar el cuarto logrado en el 2017.

Prensa IVD

Tags: Deportes, Veracruz


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados