Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Mundial Qatar 2022

Luka Modric ambiciona brillar con Croacia en Copa del Mundo Rusia 2018

sábado 2 junio 2018, 06:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Luka Modric ambiciona brillar con Croacia en Copa del Mundo Rusia 2018

Más maduro y como el auténtico líder de la selección de futbol de Croacia, el mediocampista Luka Modric disputará su tercera Copa del Mundo en Rusia 2018, dispuesto a demostrar su calidad.

De 32 años y uno de los pilares del Real Madrid de España, Luka confía ser parte fundamental del cuadro croata que aspira a regresar a una segunda fase de un Mundial luego de tres intentos fallidos.

Modric firmó su primer contrato con el Dinamo Zagreb, aunque fue cedido al Zriniski Mostar bosnio y al Inter Zapresic de su país; regresó al primero para la temporada 2004-05 y estuvo hasta la 2007-08, tiempo en el que conquistó tres Ligas.

Su calidad en el medio campo lo llevaría a la Liga Premier con el Tottenham, escuadra en la que destacó por su manera de jugar, tanto a la ofensiva como defensiva; marcó goles, pero asistió en más, y despertó el interés del Real Madrid.

Llegó a la Liga de España el 27 de agosto de 2012, escuadra en la que ha sido fundamental su aporte, sin que su nombre resalte como el de algunos de sus compañeros, para la conquista de títulos locales e internacionales, como tres Ligas de Campeones.

A nivel de selección, fue en 2006 cuando debutó con el combinado nacional y pronto se ganó su lugar, pues fue tomado en cuenta para la justa mundialista de ese año en Alemania, donde el equipo fue eliminado en la primera ronda.

Cuatro años después él y sus compañeros vieron el Mundial de Sudáfrica desde su casa, pero cuatro años después regresaron al de Brasil para ser eliminados nuevamente en primera ronda.

En Rusia y acompañado de hombres como Ivan Rakitic (Barcelona) y el delantero Mario Mandzukic (Juventus), aspiran a actuaciones que les permitan ubicarse en la ronda de los mejores 16 y, por qué no, pensar en lo que hizo la selección en Francia 1998, donde terminó en el tercer sitio.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas