Coquetas
lunes 18 de junio 2018 9:30 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


La guapa surfista mexicana Ana Laura González (FOTOS)




 31 may 2018 5:29 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Ante la falta de alguien que la instruyera, Ana Laura González aprendió a surfear con videos en internet, enseñanza que ahora transmite de manera gratuita a niños interesados en esta disciplina.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, pero radicada en Manzanillo, Colima, desde los 13 años, Ana Laura pasó de ser una promesa a una realidad en este deporte, aunque aún tiene muchas metas por cumplir y conocimientos por compartir.

“Cuando comencé era muy difícil como mujer y niña encontrar a alguien que me enseñara, fue difícil, aprendí básicamente en Youtube con videos, intenté buscar entrenadores y oportunidades, pero en México no hay una plataforma que lo enseñe”, dijo a Notimex.

Por esa situación, Ana Laura se siente comprometida con quienes buscan aprender, “tengo una hermana de 10 años, me gusta surfear con ella, enseñarle lo que sé, y para mí es una motivación compartir, me siento con la responsabilidad de crecer más y aprender para compartir a las nuevas generaciones más cosas”.

González comenzó a surfear a los 13 años y a competir de manera profesional a los 14. Ya fue campeona nacional, suma cuatro mundiales en su carrera y estudia Relaciones Comerciales en línea en el Instituto Politécnico Nacional.

Cuando no está en competencia, cada fin de semana en Manzanillo imparte clases gratuitas a los niños que buscan aprender este deporte, además de dar pláticas motivaciones con un proyecto llamado “Surfea a la vida”.

Con cuatro años en el surf profesional, consideró que ser campeona nacional y novena en el Mundial en Portugal, un “resultado histórico para el surf mexicano”, son sus mayores logros.

Pero sus objetivos son muchos y entre ellos se encuentra representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consciente de que será complicado, pero con toda la ilusión de lograrlo.

“Existen 20 lugares en el mundo para ir, cuatro para América (el continente) mediante una clasificación, un proceso raro donde se toma en cuenta el circuito mundial, el ranking y los Juegos Panamericanos”.

En la carrera rumbo a la cita panamericana, señaló que ella es la mejor representante mexicana, en espera de estar en Lima, Perú, y ahí pelear por el boleto olímpico, pero “lo más gratificante es representar a México, es lo que más me motiva”.



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados