Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Bert Van Marwijk va a su segunda Copa Mundial, ahora con Australia

martes 29 mayo 2018, 09:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Bert Van Marwijk va a su segunda Copa Mundial, ahora con Australia

Con la experiencia de haber dirigido y llevar a la final a la selección de Holanda en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el director técnico Bert van Marwijk anhela proyectar a la escuadra de Australia en Rusia 2018.

El estratega holandés, de 65 años de edad, tomó el cargo de los australianos en enero pasado, ya clasificados para la justa mundialista y confía llevar lejos a los “socceroos” en territorio ruso dentro del Grupo C, junto con Perú, Dinamarca y Francia.

Marwijk jugó profesional de mediocampista con los equipos Go Ahead Eagles, MVV Maastricht y AZ Alkmaar, logró con este último la Copa nacional y se retiró en FC Assent, después de disputar 468 partidos con 48 goles anotados. En una ocasión fue convocado con la selección de Holanda.

A su retiro, empezó su trayectoria de entrenador en Fortuna Sittard y Feyenoord, equipo donde ganó la Copa UEFA 2001-2002 al Borussia Dortmund, club al cual posteriormente entrenaría sin éxito.

A partir de 2008, asumió la dirección técnica de la selección de Holanda para clasificarla a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y llevarla hasta la final, la cual perdió ante España por 1-0 en tiempos extras.

No pudo clasificar a Holanda a la Eurocopa 2012 sin sumar un solo punto, por lo que renunció a la dirección técnica.

Posteriormente, firmó con Hamburgo S.V. en 2013 para terminar en el penúltimo lugar de la Bundesliga tras 21 jornadas, lo que provocó su cese.

Van Marwijk siguió su proyección internacional y en 2015 dirigió a Arabia Saudita y la clasificó para Rusia 2018, pero renunció a su cargo por diferencias con la Federación de Futbol de Arabia Saudita.

El holandés no se quedó sin trabajo y en enero pasado firmó para entrenar a Australia, en la que será su segunda selección en una Copa Mundial y con el reto de mejorar la posición de los “socceroos” de la segunda fase lograda en Alemania 2006.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas