Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Indulto a Jack Johnson, un gran día para la humanidad: Sulaimán

jueves 24 mayo 2018, 09:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Indulto a Jack Johnson, un gran día para la humanidad: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, dijo que hoy es un gran día para el boxeo y la humanidad y un gran paso dado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "por lo que significa la inclusión y la igualdad".

"El sueño de don José Sulaimán, inspirado en el deseo de Mohamed Alí de regresar el honor al primer campeón mundial de peso completo de raza negra, se cumple hoy en presencia de sus hijos Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, en un acto de igualdad humana e inclusión, durante una ceremonia efectuada este jueves en la Casa Blanca, en Washington, con la presencia de activistas y figuras vinculadas al boxeo, como Sylvester Stallone", señala el WBC en un comunicado.

Ello, luego de que el mandatario estadunidense otorgó el perdón póstumo a Jack Johnson, quien fue el primer campeón afroamericano de peso pesado del boxeo y una figura legendaria de este deporte, a más de 100 años de que fue condenado por motivos raciales.

Mauricio Sulaimán destacó la presencia en dicha ceremonia, realizada en la Casa Blanca, del actor Sylvester Stallone, así como de sus dos hijos Héctor y Mauricio Sulaimán Saldivar, a quien calificó como "el mejor promotor del boxeo de la historia, pues Rocky ha sido inspiración para generaciones de boxeadores", se refirió en un comunicado.

También recordó que el presidente Donald Trump promovió ese deporte en los años 90, en su calidad de empresario; de igual forma resaltó la presencia de uno de los mejores pesos completos de la historia, Lennox Lewis y del actual monarca de los pesos pesados, Deontay Wilder. 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas