Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

El impresionante Estadio de San Petersburgo, coloso a la orden del Mundial Rusia 2018 (FOTOS Y VIDEO)

jueves 24 mayo 2018, 10:31 AM    Por: Marco Delgado Ayala

El impresionante Estadio de San Petersburgo, coloso a la orden del Mundial Rusia 2018 (FOTOS Y VIDEO)

El estadio de San Petersburgo, que durante mucho tiempo fue uno de los más grandes recintos deportivos y llegó a contar con una capacidad de 110 mil espectadores, será una de las sedes que más encuentros viva de la Copa Mundial Rusia 2018.

El diseño en el cual se basó el arquitecto japonés Kisho Kurosawa para remodelarlo fue el de una nave espacial que cayó en Finlandia, y se hizo realidad en el solar del antiguo estadio de Kirov, en la isla de Krestovsky.

Ya concluido, el estadio de San Petersburgo se ha convertido en la casa del Zenit y albergó cuatro partidos de la pasada edición de la Copa Confederaciones, entre ellos el partido inaugural y la final; ahora está previsto que sea la sede de siete cotejos.

De esos encuentros, cuatro serán partidos de grupos donde verán acción algunos de los jugadores que son considerados los mejores del mundo, como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y la sensación del momento, el egipcio Mohamed Salah.

Posteriormente tendrá lugar un encuentro de octavos de final, una semifinal y el partido que nadie quiere jugar, en el que se disputa el tercer lugar del torneo.

Un total de 67 mil almas podrán vibrar dentro del estadio en cada partido que tenga lugar en esta fiesta, que los aficionados al futbol esperan con ansias cada cuatro años.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas