Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Argentina es la candidata a ganar Rusia 2018: Sampaoli

lunes 21 mayo 2018, 09:49 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Argentina es la candidata a ganar Rusia 2018: Sampaoli

El técnico de la selección nacional de futbol, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que Argentina es la escuadra candidata a ganar el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli se diferenció así de Lionel Messi, el capital del conjunto albiceleste, quien había asegurado que las candidatas eran Alemania, Brasil, España y Francia.

Luego de presentar la lista de 23 jugadores que llevará a la Copa del mundo, el entrenador afirmó que “el candidato para mí hoy es Argentina, después van a estar los de siempre (Francia, España y Alemania). Brasil está muy fuerte, consolidado, con muchas figuras”.

Aunque anticipó que en Rusia “habrá sorpresas”, insistió en que “los protagonistas van a ser los de siempre" y reconoció que le gustaría que los jugadores argentinos “puedan hacer un Mundial sin prejuicios, sin mochilas, con mucho juego, mucha alegría, tienen mucha calidad".

Consideró que “hay jugadores que por ahí no han tenido el año que uno esperaba desde el rendimiento, pero tienen características que nos sirven desde el juego, y el deseo de jugar por la camiseta argentina los va a potenciar en este corto tiempo. Me da mucha ilusión, cada vez que los veo entrenar el sueño se acrecienta“.

Si logra potenciar sus características individuales, agregó, “el objetivo es poder ser campeón mundial” porque “queremos que Argentina no sea menos que nadie, que podamos transmitir dentro de la cancha, estamos obligados a conmover a todo un país, ojalá lo podamos hacer”.

En torno a los 23 convocados, Sampaoli precisó que armó una lista vinculada con jugadores “que se entiendan con la pelota, que ataquen mucho, que no los inhiba el Mundial, que no los sorprenda nada, que podamos disfrutar el juego como un argumento de imposición”.

También señaló que “me fijé para convocarlos si estuvieron mucho o poco tiempo en la selección, si habían ganado o perdido, me fijé en características”.

Sampaoli también fue cuestionado por escándalos recientes del balompié local, entre ellos abusos sexuales en contra de jugadores de ligas juveniles, futbolistas acusados de violencia de género y un manual oficial de la Asociación del Futbol Argentino que enseñaba cómo conquistar rusas en el Mundial.

“Soy una persona que está totalmente en contra de todos esos sucesos, ojalá que en el día de mañana la felicidad o la generosidad que aún nos falta como seres humanos generen mucha tensión en todos esos puntos”, dijo sin querer analizar cada caso en detalle.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas