Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Belgas critican exclusión de Nainggolan de selección

lunes 21 mayo 2018, 09:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Belgas critican exclusión de Nainggolan de selección

Los hinchas de la selección de Bélgica de futbol han acudido a las redes sociales para expresar su frustración con la exclusión del mediocampista Radja Nainggolan del combinado tricolor para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este lunes, el hashtag “#Nainggolan” era el segundo más popular en Twitter en el país, solo por detrás del “#Royal Wedding” (boda real) del príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle.

Para Jean-Claude Matgen, comentarista del diario La Libre Belgique, el “demasiado conservador” Roberto Martínez, entrenador de los Diablos Rojos, “admite ampliamente su debilidad” al no incluir a Nainggolan en el listado de 28 pre-seleccionados anunciado este lunes en Tubize (sur de Bruselas).

“No solo se priva de un excelente elemento revestido de guerrero, sino que también muestra su falta de liderazgo”, opinó.

“Si estamos hablando de táctica, deberíamos dejar a Martínez en casa este verano”, escribió un usuario en referencia al entrenador de nacionalidad española, quien justificó su decisión como una “cuestión de táctica”.

La explicación no convenció a muchos aficionados que consideran a Nainggolan como “uno de los jugadores que más tienen ganas de vencer” y advirtieron que la “más grande revuelta popular de la historia del futbol belga” estaría “a punto de comenzar”.

“Qué verguenza dejar en casa a un jugador como Radja. Qué ambiciones tiene ese entrenador”, escribió un internauta, acompañando de las hashtags “#Escándalo” y “#Todos con Radja”.

Otros criticaron el hecho de que Martínez haya convocado, en cambio, a jugadores que permanecen en los banquillos o que actúan en campeonatos secundarios, como el de China.

Tras la publicación de la lista de convocados, Nainggolan anunció que pondrá fin a su carrera internacional “con un gran dolor en el corazón”.

“Siempre hice todo para hacer parte de ese equipo y representar a Bélgica. Ser uno mismo no está bien para algunos”, escribió en su cuenta de la red social Instagram, añadiendo, sin embargo, que será a partir de ahora “el primer hincha” de los Diablos Rojos.

La prensa local menciona que la relación entre el entrenador y el mediocampista del Roma nunca ha sido fácil.

Una de las estrellas de los Diablos Rojos en el Mundial de Brasil de 2014, Nainggolan fue apartado del combinado nacional en las selecciones de septiembre y octubre.

En noviembre, debido a que estuvo lesionado, no pudo participar en los juegos amistosos con México y Japón.

Además de Nainggolan, también quedaron excluidos Kevin Mirallas y Divock Origi, otros dos destacados belgas del último Mundial.

Martínez sí renovó la convocatoria de Adnan Januzaj, Christian Benteke y Jordan Lukaku, a los que se juntarán Laurent Ciman, Christian Kabasele, Dedryck Boyata y Leander Dendoncker y Thomas Vermaelen.

El listado final de los 23 convocados para Rusia 2018 será anunciado el 2 de junio, luego de un partido preparatorio contra Portugal.

Hasta el inicio de la competición, los Diablos Rojos tienen previsto dos amistosos más: uno contra Egipto, el 6 de junio, y otros contra Costa Rica, el 11 de junio.

Bélgica se enfrentará en el grupo G a Panamá (18 de junio en Sotchi), Túnez (23 de junio en Moscú) e Inglaterra (28 de junio en Kaliningrado).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Radja Nainggolan Rusia 2018 Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas