Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz es quinto lugar en Hockey sobre pasto en Nacional Juvenil

miércoles 16 mayo 2018, 07:09 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruz es quinto lugar en Hockey sobre pasto en Nacional Juvenil

La serie tuvo que definirse en shoot outs. Veracruz termina con ello, en la rama varonil Sub19, su participación en el torneo Nacional Juvenil 2018 de Hockey Sobre Pasto al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Jalisco.

El compromiso, celebrado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, se efectuó bajo un clima gélido para esta temporada de primavera, pues el termómetro marcaba 8 Grados Celsius al inicio del partido. Sin embargo, esto no fue impedimento para que ambos equipos entraran en calor con el accionar del duelo.

El cotejo fue muy parejo, con acciones y jugadas ofensivas dentro del terreno de cada uno de los equipos. Veracruz fue, sin embargo, el que salió a proponer desde un inicio sudando en cada gota el deseo por hacer daño en el marco contrario.

El rival, además defenderse a capa y espada, también tuvo sus oportunidades de anotar pero ahí estuvo presente el seleccionado nacional, Jesús Pérez. Conforme avanzaron los minutos y cada uno de los periodos, el juego se tornó más cerrado y difícil para las escuadras contrincantes.

Tras cuatro periodos de 15 minutos cada uno, el partido finalizó con empate a cero goles lo que obligo a que se fueran a los tiros o shoot outs. Fue aquí donde la casta y la garra, salió a flote para buscar la victoria.

Pese que Brayan Pérez había marcado el primer tanto para Veracruz, este fue anulado luego de que el comité organizador determinó que el jarocho recargó sobre la espalda del portero para desplazarlo de la jugada.

A la defensiva, el portero y seleccionado nacional, Jesús Pérez, volvió a ser fundamental al imponer condiciones sobre los tiradores y no permitir gol. La diferencia en el marcador llegó mediante el tanto de Kenneth Zaid Alemán y con ello darle a Veracruz el triunfo para quedarse con las quinta plaza del torneo de Hockey Sobre Pasto en el Nacional Juvenil de la Olimpiada 2018.

“Sabíamos que era un torneo difícil, esperábamos más para el equipo, los resultados no se dieron y nos llevamos un quinto lugar”, señalo Kenneth Alemán al finalizar el partido.

Con ello, el equipo veracruzano varonil y femenil, que la víspera terminó también su participación, dejarán tierras mexiquenses este jueves por la mañana para regresar al Puerto y comenzar a planear lo que será el proyecto hacia el Nacional Juvenil 2019.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas