Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Suspenden 80 juegos a Robinson Canó por dar positivo en doping

martes 15 mayo 2018, 03:16 PM    Por: Jesús Morales

Suspenden 80 juegos a Robinson Canó por dar positivo en doping

El toletero dominicano Robinson Canó violó el reglamento antidopaje del beisbol de las Grandes Ligas, por lo que fue suspendido 80 partidos, sanción que aceptó, al aseverar que cometió un error.

Canó, segunda base de Marineros de Seattle, recibió el anuncio de su suspensión, tras dar positivo por la sustancia de "Furosemide", sanción que le costará cerca de 12 millones de dólares, prácticamente la mitad de su salario en la presente campaña.

A través de un comunicado que emitió la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, el quisqueyano dijo que la sustancia no sirve para mejorar el rendimiento, y aceptó que la tomó al ingerir un medicamento que le recetó un médico con licencia en su país natal.

“Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en Estados Unidos y República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en mi país para sanar una dolencia”.

Agregó que “no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Dejó en claro que en sus más de 15 años como profesional en la “Gran Carpa”, lo que ha sido un privilegio para él, nunca ha hecho nada para violar las reglas.

“Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosos exámenes antidopaje durante más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia mejoradora de rendimiento, por la simple razón de que nunca he tomado una”.

Añadió que, consciente de su equivocación, acepta el castigo de la MLB, “esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta, dado que no discuto haber recibido la sustancia”.

Tras disculparse con su familia, amigos, compañeros de equipo y la organización de los Marineros, agradeció el apoyo recibido en espera de reunirse con el equipo en esta misma temporada.

El exjugador de Yanquis de Nueva York y de 35 años, quien bateaba para .287 en la actual campaña, con cuatro jonrones, 23 impulsadas y dos anotadas, sufrió una lesión el domingo, la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha.

Marineros, mediante un comunicado, manifestó su decepción por lo ocurrido con el pelotero, quien cometió un error, aceptó el castigo y se disculpó, y al que apoyarán “mientras trabaja en este desafío”.

 

Notimex/Foto: Las Mayores

 Temas relacionados

Beisbol Robinson Canó

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas