Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Osuna seguirá sin jugar en Grandes Ligas

martes 15 mayo 2018, 07:04 AM    Por: Alejandro Tapia

Osuna seguirá sin jugar en Grandes Ligas

 La oficina de Grandes Ligas extendió la licencia de ausencia del cerrador de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna siete días más, hasta el 21 de mayo, mientras se investiga la acusación de agresión en su contra, anunció el lunes.

Grandes Ligas declaró al mexicano Osuna bajo licencia el 8 de mayo. El lanzador fue acusado por un cargo de agresión, de acuerdo a la alguacil de la Policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu.

Osuna tiene programada su comparecencia inicial en la corte el 18 de junio.

Este tipo de medida no se considera una sanción disciplinaria. Osuna permanece en la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 5,3 millones de dólares, aunque no es elegible para jugar.

El comisionado Rob Manfred cuenta con la opción de suspender a Osuna, ya sea con o sin sueldo, hasta que se resuelva el procedimiento legal -- una sanción que se puede convertir posteriormente a la retención de su pago. Osuna podría impugnar cualquier sanción ante el árbitro Mark Irvings.

Osuna, de 23 años, tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos y 2.93 de efectividad en 15 apariciones esta temporada. El derecho fue seleccionado el año pasado al Juego de Estrellas, y finalizó la temporada con foja de 3-4, 39 rescates y 3.38 de carreras limpias admitidas.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Roberto Osuna Blue Jays Toronto MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas