Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Sheila Villanueva y Jorge Alvarado se llevan la Sexta Travesía Veracruz 2018

domingo 13 mayo 2018, 09:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sheila Villanueva y Jorge Alvarado se llevan la Sexta Travesía Veracruz 2018

Al concluir la sexta edición de la Travesía Veracruz 2018, este domingo los nadadores veracruzanos Sheila Villanueva y Jorge Alvarado se proclamaron campeones en la distancia de 6 kilómetros en Aguas Abiertas.

Con un tiempo de una hora, 23 minutos y 38 segundos, Jorge Alvarado Jiménez arribó en primer lugar a la meta, en la segunda posición se colocó el poblano Alberto González Ríos y en tercer sitio, el también poblano José Enrique Ortiz Cortina.

La Sexta Travesía de Aguas Abiertas organizada por Gran Retto 2018 registró una participación superior a los 800 nadadores estimados previamente, tanto locales, estatales, nacionales e internacionales.

“Estoy muy contento porque se logró el resultado que estábamos esperando, la verdad que los primeros tres kilómetros estuvieron bastantes difíciles debido a que el mar estaba picado, pero felices porque se consiguió el objetivo.

Tuvimos que aplicar un poco la experiencia para aguantar el paso, al final los últimos dos kilómetros desarrollamos el paso que queríamos imponer y se logró el triunfo”, indicó el triunfador, Jorge Alvarado.

En la rama femenil, la triunfadora fue la xalapeña Sheila Villanueva Urseguia quien cruzó la meta con un tiempo de una hora, 31 minutos y 7 segundos, en segundo lugar llegó Mariana Ayala Sarza y en tercer sitio, Abril Jiménez Maldonado de Coatzacoalcos.

Jiménez Maldonado será la representante del estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2018 que en la modalidad de Aguas Abiertas tendrá sede en Bacalar, Quintana Roo.

“Estoy feliz por este triunfo, es mi primera competencia después de haber dejado de nadar cuatro años, me sentí muy bien, es la primera vez que nadaba esta distancia en aguas abiertas.

El mar estuvo pesado, pero es parte de la competencia, el cansancio va afectando, pero al final todo salió bien y nos llevamos el triunfo; destacó la buena organización y mucha seguridad brindada a los nadadores”, dijo Villanueva Urseguia.

En la distancia de 3 Kilómetros, el triunfador varonil fue Rubén Aguilar Beltrán con un tiempo de 32 minutos y 41 segundos, seguido por el internacional triatleta veracruzano Jaime González Buganza y en tercer lugar llegó Adán Jasso Jaimes.

En la rama femenil, la triunfadora fue Mariam Garduno Cao Romero con 50 minutos y 12 segundos, el segundo sitio fue para Rubí Flores Nava y en tercer lugar se instaló Sandra Mendoza Dector.

El titular de la empresa Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz agradeció a los participantes, familiares, amigos y público en general por su interés y asistencia, situación que permite la evolución y mejora anualmente en este evento a mar abierto

Villarreal Quiroz al final de la jornada extendió su agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte de: Capitanía del Puerto, la Secretaría de Marina, el Sistema Parque Arrecifal Veracruzano.

Además, a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil de Boca del Río, Kayakistas de Boca del Río y de Veracruz, así como los servicios médicos SAMUC que salvaguardaron la integridad de los nadadores.

Todos los competidores recibieron su medalla de participación, así como preseas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

 

AFA

 

 

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas