Más Deportes
domingo 20 de mayo 2018 8:44 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Arquera mexicana Linda Ochoa, con récord mundial en Estados Unidos




 13 may 2018 1:16 PM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




La arquera mexicana Linda Ochoa hizo historia este domingo al imponer récord mundial en arco compuesto en la Copa Gator 2018, llevada a cabo en la localidad de Newberry, Florida, Estados Unidos.

En la distancia de 50 metros, Ochoa-Anderson obtuvo 150 puntos, de 150 posibles, al disparar 15 flechas y acertar 11 en el X-ring (11X), uno más que el récord mundial femenino anterior (150 10X) impuesto en 2013 por la colombiana Sara López en la etapa de la Copa Mundial Hyundai Archery en Medellín.

Luego de imponer el récord mundial femenino compuesto en 2013, Sara López disparó un partido 11X a finales de 2017, pero no fue ratificado porque no cumplió con los requisitos de ratificación.

Los atletas de arco compuesto anotan en un anillo interno llamado X, que es la mitad del tamaño de los 10 y rompe los lazos. También define los récords mundiales cuando se alcanza la puntuación máxima de unidades.

"No sabía que estaba cerca del récord, solo quería disparar 150. Cerré con tres X y Steve –entrenador– me dijo que creía que estaba cerca. Dije no, sólo disparé como 4X", señaló.

La arquera añadió que cuando se llega al objetivo se siente maravilloso y más cuando se cumple una de las metas de tener un récord mundial, “me tiene contenta y ahora a esperar la ratificación”.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Tags: Linda Ochoa, Tiro con Arco


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados