La Máquina del Tiempo
domingo 20 de mayo 2018 8:43 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

24 años sin Ayrton Senna (VIDEO)




 1 may 2018 7:18 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Un día como hoy, pero de 1994, falleció una de las más grandes leyendas del automovilismo mundial; el brasileño Ayrton Senna da Silva.

Tricampeón de la Fórmula 1 con McLaren, Senna marcó un antes y un después en las pistas y hoy su recuerdo sigue intacto.

El brasileño lideraba el Gran Premio de San Marino, Imola, a bordo del Williams FW16, pero perdió el control en la curva Tamburello e impactó a más de 200 kilómetros por hora contra el muro de contención. 

Tras el accidente fue llevado en helicóptero al hospital de Bolonia donde se comunicó el fallecimiento del ídolo brasileño como consecuencia de que una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera produciéndole fracturas en el cráneo.

Su funeral se desarrolló en San Pablo y convocó a más de medio millón de fanáticos, aunque algunas estimaciones elevan a dos millones de personas,  que entre lágrimas recordaban  las hazañas de Senna en su paso por la Fórmula 1.

Senna logró tres títulos del mundo en 1988, 1989 y 1991. Además cantó victoria en 41 Grandes Premios. En clasificación también era muy bueno, ya que consiguió 65 poles en su carrera.

Además de todos estos logros, el tricampeón mundial logró, 80 podios, 19 récords de vuelta en carreras, 161 Grandes Premios disputados y 641 puntos conseguidos a lo largo de su participación en la Fórmula 1.
 

 

Agencias/Foto tomada de Internet

Tags: Ayrton Senna, F1


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados