Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Por fin Pumas regresa a una Liguilla! Será la primera para Nico Castillo

domingo 29 abril 2018, 02:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Por fin Pumas regresa a una Liguilla! Será la primera para Nico Castillo

El equipo de Pumas de la UNAM empató este domingo frente a Querétaro para regresar a una Liguilla del futbol mexicano, lo cual no ocurría desde el Torneo Apertura 2016, cuando clasificó en el sexto lugar.

Su estrella y goleador chileno Nicolás Castillo afrontará su primera “fiesta grande” en el balompié azteca; desde su llegada se le había negado jugar instancias finales, en la que sin duda deberá tener peso.

“Nico” Castillo presume de 24 goles en Liga MX y uno en Copa MX desde que llegó a los felinos el año pasado, el andino tiene tres goles frente al América, el próximo rival de los auriazules en cuartos de final.

Ahora bajo la dirección técnica de David Patiño, Pumas volverá a encarar una “fiesta grande” en este Clausura 2018 en la búsqueda de su octava estrella en la Liga mexicana, la última vez se coronaron en el Clausura 2011.

Incluso de los cuatro trofeos en torneos cortos, tres de ellos ocurrieron en el Clausura en sus ediciones 2004, 2009 y 2011, el otro fue Apertura 2004 en el año del bicampeonato.

En la última vez que el Club Universidad Nacional disputó una Liguilla fue en el Apertura 2016 gracias a los 27 puntos conseguidos que lo situaron en el sexto lugar para enfrentarse en cuartos de final a Tigres de la UANL.

Con Juan Francisco Palencia como técnico, en cuartos de final empataron 2-2 en la “ida” celebrada en CU, pero en la vuelta, en el Volcán, los regiomontanos golearon 5-0 sin problemas para terminar con el sueño auriazul.

Después de esa aventura en la “fiesta grande”, Pumas vivió un 2017 para el olvido, en el Clausura se colocó penúltimo con 18 unidades, dos puntos más que el ya desaparecido Jaguares de Chiapas, en el segundo certamen de Palencia.

En el torneo de Apertura 2017, Palencia fue destituido en la jornada seis y reemplazado por el argentino Sergio Egea, quien duró hasta la fecha 12 y con el arribo de Patiño al banquillo, Pumas fue sotanero con escasos 13 puntos.

La directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga apostó por la continuidad de David Patiño y los felinos alcanzaron en la actualidad una nueva Liguilla a pesar de que vivieron en la fase regular una racha de hasta ocho partidos seguidos sin ganar.

En cuartos de final, primero se medirán a las Águilas en el Olímpico Universitario y después en el Azteca contra un América que concluyó sublíder en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas