Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Suspendido Preolímpico juvenil de atletismo, Ángel de Jesús Maya a la expectativa

jueves 26 abril 2018, 05:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Suspendido Preolímpico juvenil de atletismo,  Ángel de Jesús Maya a la expectativa

El entrenador del atleta Ángel de Jesús Maya Cruz, Juan Alejandro Salvador González, anunció que recibieron ya el aviso oficial de la suspensión del Preolímpico que se iba a realizar en Managua, Nicaragua rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La eliminatoria se realizaría en el mes de junio en suelo pinolero, donde actualmente se vive una ola de protestas que fueron reprimidas por la Policía Nacional y grupos de choque progubernamental. Es por eso que la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Xiomara Larios Toruño, indicó que no había la certeza de seguridad para los deportistas de las 41 naciones que participarían, entre ellos el oriundo de Jáltipan.

Salvador González recordó que Maya Cruz corre los 800 metros en la categoría Sub 18 y viene de un par de eventos de preparación en Estados Unidos, dónde cumplió con los requisitos solicitados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para clasificar al Preolímpico.

"Ahora va a ser por marcas, por ranking continental quiero pensar, aunque todavía no dan detalles; sí fuera así, Ángel Maya estaría alrededor del número cinco.

"Es posible (que esté en Juegos Olímpicos de la Juventud), aunque ahora lo importante va a ser el ver cómo van a repartir las plazas, pero tenemos hasta el primero de julio para contar las marcas", señaló.

En lo particular, el entrenador hizo ver que su pupilo está en muy buena forma física, apenas el viernes pasado registró 1:53.24 minutos y un día después paró el cronómetro en 1:52.10 convirtiéndose en el número uno del país en su categoría y el décimo noveno del mundo.

Además, Ángel de Jesús es favorito a repetir el oro en los 800 metros lisos en la venidera Olimpiada Nacional en mayo próximo que tendrá a Querétaro como sede del atletismo.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas