Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Atlético rescata empate ante Arsenal en Europa League

jueves 26 abril 2018, 04:52 PM    Por: Alejandro Tapia

Atlético rescata empate ante Arsenal en Europa League

El equipo inglés Arsenal desaprovechó tener un hombre de más por 80 minutos e incontables ocasiones de gol y empató 1-1 con Atlético de Madrid, en el juego de “ida” de semifinales de la Europa League.

El francés Alexandre Lacazette estrenó el marcador para los “gunners” al minuto 62 en el Emirates Stadium, mientras que al 81 apareció el también galo Antoine Griezmann para rescatar la igualada y definir el marcador.

Arsenal tuvo control total del partido desde el inicio, pero la falta de definición, la buena defensa de los “colchoneros” y el trabajo del portero Jan Oblak impidieron que el marcador se abriera. Al minuto nueve el “Atleti” se quedó con un hombre menos tras la expulsión del croata Sime Vrsaljko por doble amonestación.

El técnico “colchonero” Diego Simeone también se fue expulsado minutos después luego de reclamar una jugada e insultar al árbitro; pese a estar con un hombre menos, el cuadro español comenzó a generar jugadas en la parte final del primer tiempo.

Los “Gunners” mantuvieron la posesión de balón en el complemento y el ansiado gol llegó al 62. Luego de fallar tres jugadas claras en la primera parte, Lacazette no perdonó y con un cabezazo que no alcanzo a detener Oblak adelantó a su equipo.

Arsenal buscó ampliar la ventaja, sin éxito, y aunque el choque parecía terminar con la mínima ventaja para los de casa, Griezmann aprovechó a nueve del final una de las pocas oportunidades de su equipo y así terminar con la fiesta que se vivía en Londres.

Así terminó el duelo muy sufrido para Arsenal, que no pudo aprovechar la posesión de balón y la ventaja numérica en la cancha, mientras que Atlético salió con un empate con sabor a victoria, lo que buscará sentenciar el 3 de mayo en el estadio Metropolitano y acceder a la final del torneo.

El francés Clément Turpin fue el árbitro del encuentro, quien tuvo una actuación regular, pues por momentos tomó decisiones drásticas y que por momentos perjudicaron al Atlético de Madrid.

Alineaciones:

Arsenal.- David Ospina, Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Granit Xhaka, Jack Wilshere, Aarón Ramsey, Danny Welbeck, Mesut Ozil y Alexander Lacazette. DT. Arsene Wenger

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Sime Vrsaljko, José Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández, Ángel Correa (Stefan Savic, 74), Thomas, Saúl Niguez, Jorge Resurrección “Koke”; Antonie Griezmann (Fernando Torres, 86) y Kevin Gameiro (Gabriel Luis Fernández, 65). DT Diego Simeone.

 

Notimex/Foto tomada de @Atleti

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Europa League Arsenal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas