Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Todo listo para la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 'Mercury 2018'

jueves 26 abril 2018, 04:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Todo listo para la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 'Mercury 2018'

Con una bolsa de premiación superior al millón y medio de pesos, del 16 al 19 de mayo se realizará la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”, organizado por el Club de Yates de Veracruz y que tendrá sede en la Marina Veramar.

Gran expectativa genera entre los pescadores deportivos del Golfo de México, de la Costa del Pacífico y del extranjero este tradicional certamen que anualmente convoca el histórico Club de Yates de Veracruz.

Dentro de las actividades programadas para la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” destacan: la cena de acercamiento, programada para el miércoles 16 de mayo en Marina Veramar.

En esta ocasión, la cena será servida por el distinguido Restaurante DOS, propiedad del Chef Erik Guerrero. Durante el convivio de acercamiento se realizará un reconocimiento a las mujeres pescadoras, en la historia de la pesca en Veracruz.

En lo deportivo, los días viernes 18 y sábado 19 de mayo se desarrollará una edición más del torneo más longevo y pionero de la pesca deportiva en el Golfo de México; se iniciarán actividades a partir de las 07:00 horas en ambos días (con el cañonazo de salida).

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará el sábado 19 de mayo a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Marina Veramar, actual casa del Club de Yates de Veracruz.

Para esta edición #53 del torneo el comité organizador ha dispuesto otorgar una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 175 mil pesos y el tercer lugar se llevará 125 mil pesos.

Para la modalidad de “Catch & Release” en esta ocasión habrá un reconocimiento especial con un premio en efectivo a los sábalos liberados por no dar la talla o por no entrar en competencia, colaborando en la preservación de la especie.

El premio será en efectivo garantizado por 75 mil pesos, los cuales serán repartidos entre el número de sábalos liberados, respectivamente. 

Dentro de la premiación se tiene una consideración especial al “Rompe Récord”, en el que el pescador que al finalizar el torneo rompa el récord de Sábalo capturado dentro de un certamen oficial del Club de Yates Veracruz.

Actualmente el mejor registro del “bicho plateado” es de 107 kilos 500 gramos, el pescador o participante que imponga una nueva marca, ganará una lancha Boston Whaler 170 Montauk 2018 edición especial de 60 Aniversario con un valor superior a los 50 mil dólares.

“La Tradición continúa”, en esta ocasión el Comité Organizador invita a los participantes foráneos a hospedarse en el Hotel Sede “Double Tree by Hilton Veracruz” que dispondrá de tarifa especial para los participantes, el costo de la noche en habitación doble será de 950 pesos (más impuestos) proporcionando el código: Torneo Sábalo (al reservar).

Cabe señalar que dentro de las personalidades especiales que han confirmado participación en el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” se encuentran distinguidos pescadores internacionales y conductores especializados en la televisión.

Participaran en el torneo, Diego Toiran del programa "Pescando en los Cayos" de Florida, Estados Unidos y también Pedro Sors del programa "Con Caña y Carrete" originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Ambas personalidades protagonizarán un interesante mano a mano en el torneo más tradicional del Golfo de México. Además de su participación, ambos grabarán programas para su transmisión nacional e internacional sobre la pesca en Veracruz.

El Club de Yates de Veracruz informa que en esta ocasión la inscripción al torneo tendrá un costo de 6 mil pesos por participante con una caña, podrán hacerse en la Marina Veramar, Gulf Marine ProShop, Blue Marlin Veracruz, Marina El Dorado y Marina El Estero.

El comité organizador del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores del certamen, esta ocasión: Mercury, Boston Whaler, Ayuntamiento de Veracruz, Gulf Marine, XEU de Veracruz.

Grupo DIEZ Chrisler, Jeep, Dodge y Ram, Grupo Publicitario del Golfo, Restaurante DOS, Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Rancho Santa Rita, Blue Marlin Veracruz, Mármoles Puente, El Dictamen Decano de la Prensa Nacional.

Corona, Gran Café de la Parroquia, Industrial y PH, Double Tree by Hilton, Intercom Transporte Internacional, AFTCO, Residencial Del Bosque, Clarion, Guy Harvey, Scubaver, Pescando en Los Cayos, Simrad, Bic Sport, Suites Invernadero, Con Caña y Carrete y Gobierno del Estado.

Para mayores informes sobre la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magon y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestras web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com  / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz

 

GM Comunicaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas