Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón

miércoles 25 abril 2018, 04:24 PM    Por: José Luis Ríos

Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón

Si Tapachula se corona campeón del Ascenso MX, se enfrentaría a Alebrijes en la batalla por ascender a la Liga MX.

Sin embargo, ninguno de estos dos clubes cumple con la certificación para ser de Primera División. Uno de los aspectos es tener el aforo mínimo de 20 mil butacas en sus estadios.

De cumplirse ese escenario, el reglamento se inclinaría por el equipo que más puntos ha hecho en la temporada 2017-2018 del Ascenso. En este caso es Celaya, quien sumó 51 unidades en el Apertura 2017 y Clausura 2018.

Además, esto sucedería si el equipo descendido (Lobos) no cumpliera con el pago de 120 millones de pesos para permanecer en Primera División. Dicha cantidad se entrega al equipo sin certificación que ganó el ascenso, para que pueda invertir y mejorar sus condiciones.

En caso de ganar Leones Negros, nada de esto entraría en vigor porque sí tiene la certificación para estar en Liga MX.

 

Fuente: AS México/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Celaya Ascenso MX Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas