Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Betzabet Menéndez, le quitaron todo por un doping que luego fue revocado

martes 24 abril 2018, 01:06 PM    Por: José Luis Ríos

Betzabet Menéndez, le quitaron todo por un doping que luego fue revocado

Betzabet Menéndez, lanzadora de jabalina quien fue suspendida por dopaje y luego notificada de manera tardía que la sanción había sido revocada, platicó con xeu deportes a ya casi un año de esa noticia.

La veracruzana dice estar tranquila, con una vida relajada y distanciada del deporte de alto rendimiento. Se ejercita por su cuenta para no perder ritmo pero por el momento no tiene contemplada una fecha para regresar a los lanzamientos, aunque sí lo intentó en 2017.

"La temporada pasada intenté regresar sobre todo para sacar esa mala experiencia y seguir en lo que tanto me gusta, intenté regresar, entrenar pero me costó bastante trabajo.

En agosto de 2015, Betzabet fue sancionada por cuatro años al dar positivo en estanozolol. Después en febrero de 2017, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte revocó la suspensión, pero la atleta fue notificada hasta mayo del mismo año.

"No es fácil regresar a competir. Fui a Monterrey, después tuve tres competencias en Estados Unidos, no me fue bien, las marcas estuvieron muy por debajo", lo que dijo en los intentos de regresar a las competencias.

Menéndez no cierra la puerta a un posible regreso, sin embargo, considera que el ambiente en el Instituto Veracruzano del Deporte no es la mejor.

Por otro lado, reconoció que la presidenta de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Liliana Allen, siempre estuvo con ella cuando le fue notificada la sanción.

"Lilliana Allen estuvo conmigo tanto el día que me hablaron de la federación, se fue conmigo a las seis de la mañana a México, estuvimos en Conade, abogó por mí con el presidente de la federación. Ella estuvo conmigo apoyándome. Aquí los que hicieron mal las cosas fueron los de la federación porque al ser mayor de edad, se tuvieron que comunicar conmigo no con ella", compartió para xeu deportes.

Betzabet se sintió desprotegida por el IVD, que en ese momento era encabezado por Carlos Sosa. Al enterarse de la sanción, el instituto de quitó los apoyos del atleta.

"Cuando pasó todo, yo fui a decirle al director lo que había pasado. Al día siguiente me quitaron mis becas, me corrieron de la villa. Me hicieron muchas cosas que no tenían por qué. En mis años como atleta jamás había dado un positivo en doping y en ese momento me dieron la espalda", comentó.

 

Foto: Internet

 Temas relacionados

Veracruz Lanzamiento de Jabalina Betzabet Menéndez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas