Liga Mexicana de Beisbol
martes 22 de mayo 2018 2:49 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Tecolotes reciben a los Acereros del Norte




 24 abr 2018 6:22 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Al llegar a la sexta semana de actividades, Tecolotes de los Dos Laredos se prepara para recibir entre semana a Acereros del Norte, y de viernes a domingo a Rieleros de Aguascalientes, en ambos nidos.

La novena fronteriza (12-15) viene de jugar la última semana para .500 al ganar la serie en casa frente a Saraperos y permitir dos caídas en su visita a Torreón. Con esos números, la estadística indica que los fronterizos han ganado siete de 12 juegos en casa.

De manera colectiva, por un lado, los emplumados han batallado en lo ofensivo. No así en el pitcheo, pues los dirigidos por Eddie Castro se mantienen de líderes en la Liga con efectividad de 4.37.

Como ha sido habitual, de forma individual destacan hasta el momento en la lomita Néstor Molina y José Miguel Piña, ambos con tres victorias, lo que les ha servido para colarse entre los 10 mejores lanzadores de la temporada en la LMB.

El “Superman sin capa” ha trabajado 24 episodios completos en las cuatro salidas que ha tenido en este año. La efectividad del venezolano se mantiene promediando 2.63. Su tercer triunfo llegó en la paliza de 23-5 que Tecolotes le propinó a Unión Laguna el pasado domingo.

Por su parte, el mexicano dominicano ha puesto su marca en 3G-2P. Después de comenzar con tres victorias en cuatro salidas, Piña ha caído en ocasiones consecutivas en sus últimas subidas a la loma (en Yucatán y Laguna). Su efectividad se mantiene en 2.10; además, ha abanicado a 27 oponentes.

El average de bateo colectivo ronda el .272 para los fronterizos, sólo arriba de Saltillo y Laguna.

Aunque en Torreón rompió la racha de 16 juegos consecutivos conectando por lo menos un hit, Balbino Fuenmayor ha seguido encendido con el madero. El venezolano maneja .382 AVG, además de cuatro cuadrangulares y 12 empujadas. “Balbineitor” es el ofensivo que más sufre en el cajón, pues ha sido golpeado en cuatro ocasiones en la presente temporada.

Juan Martínez acaricia la cifra mágica al batear .292. El mexicoamericano ha participado en los 27 juegos de la campaña conectando 17 hits, dos de ellos volándose la barda. Martínez ha colaborado con nueve rayitas empujadas.

 

Tecolotes de Nuevo Laredo/Foto tomada de Tecolotes de 2 Laredos

Tags: Tecolotes, Acereros del Norte, LMB


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados