Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El pitcher Danny Farquhar de Medias Blancas que sufrió hemorragia cerebral en pleno juego (VIDEO)

lunes 23 abril 2018, 10:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El pitcher Danny Farquhar de Medias Blancas que sufrió hemorragia cerebral en pleno juego (VIDEO)

El lanzador Danny Farquhar presentó hoy ligera mejoría, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, a causa de la hemorragia cerebral que sufrió el viernes en el juego de Medias Blancas de Chicago ante Astros de Houston, por la temporada regular de las Grandes Ligas de beisbol.

La directiva de Medias Blancas ofreció hoy un informe sobre el estado de salud de su lanzador, quien sigue internado en el RUSH University Medical Center de esta ciudad, tras sufrir la hemorragia cerebral y un aneurisma roto.

El informe detalló que Danny Farquhar presentó hoy un progreso importante en su estado de salud, al contestar preguntas de los médicos y platicar de forma breve con sus familiares, además, de utilizar sus extremidades casi de forma normal.

"Danny está usando bien sus extremidades y, además, responde apropiadamente a las preguntas e instrucciones que le dan los médicos, también ha platicado brevemente con sus seres queridos", señaló el comunicado.

Pese a que el serpentinero se mantiene en condición crítica, su estado neurológico es bastante estable, de ahí que seguirá internado en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio por lo menos esta semana.

Con 31 años de edad, el pitcher estadunidense, de madre venezolana, ha recibido una infinidad de mensajes de apoyo y aliento de toda la comunidad del beisbol internacional, por medio de las redes sociales.

Los "patipálidos" pusieron a Danny Farquhar en la lista de lesionados de 60 días. En ocho salidas que llevaba como relevista de Medias Blancas en este 2018, el derecho sumaba un registro de 1-1 y 5.63 de efectividad.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas