Futbol Mexicano
domingo 20 de mayo 2018 9:05 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Tijuana rescata el empate en León




 21 abr 2018 9:19 PM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




En un encuentro que reservó las mejores emociones para el final, el club de futbol León empató 1-1 con Xoloitzcuntles de Tijuana, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con lo cual los fronterizos acarician la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Los anotadores del encuentro fueron Elías Hernández a los 80 minutos, para León, y el ecuatoriano Miller Bolaños empató para Tijuana, a los 82.

Con este resultado, los “panzas verdes” llegan a 19 puntos, que los ubican décimo cuartos del certamen, mientras los “perros aztecas” suman 22 unidades, lo que los tiene en el séptimo puesto, con el boleto a la liguilla en sus manos.

Tijuana llegaba a este partido en octavo lugar general y con una oportunidad única de subir peldaños en la clasificación, luego de la derrota de Monarcas Morelia y el empate de Pachuca, clubes con los que compite por entrar a la “fiesta grande”.

La llegada más clara de la primera mitad llegó a los 35 minutos para la “fiera” por medio del goleador Mauro Boselli, pero el peligro para Tijuana fue sofocado por el arquero Gibran Lajud, quien ha tenido un torneo sobresaliente con el equipo de la frontera.

La llegada del medio tiempo de un encuentro que fue bastante ríspido cayó bien a ambas bancas para replantear y redirigir estrategias para romper el 0-0, que predominó en la cancha del Nou Camp durante toda la primera mitad.

Para el segundo tiempo continuó la paridad sin goles en el marcador, pero con una clara intención del equipo local por hacerse con el esférico para poder horadar la meta enemiga.

Cuando el partido se acercaba al final, Elías “Patrullero” Hernández puso el gol de la victoria para León de tiro libre con la colaboración del portero Lajud, que ponía el 1-0 y provocaba la algarabía del estadio.

Pero la felicidad esmeralda duraría poco, ya que el ecuatoriano Miller Bolaños, de los Xolos, sacó un derechazo descomunal desde fuera del área para emparejar la pizarra 1-1 y regalar uno de los goles más bellos de la jornada.

Luis Enrique Santander fue el silbante designado para este encuentro, que resultó de mucho contacto y en el cual cumplió con una labor regular, amonestó a Miguel Herrera, Fernando Navarro, Juan Cornejo, de León, y a Ignacio Rivero, de Tijuana.

Alineaciones:

León FC.- William Yarbrough, Iván Piris, Fernando Navarro (Claudio González, 73), Miguel Herrera, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Jorge Díaz (Andrés Andrade, 69), José Rodríguez, Elías Hernández, Luis Montes, Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz (URU).

Club Tijuana.- Gibran Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza, Damián Musto (Víctor Malcorra, 81), Luis Mendoza (Rubio Méndez, 71), José Rivero (Luis Gerardo Chávez, 61), Gustavo Bou, Miller Bolaños, Juan Lucero. DT Diego Cocca (ARG).


Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Tijuana, León, Futbol, Liga MX


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados