Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Michelle Almaguer y su trabajo como entrenadora en la AVB

viernes 20 abril 2018, 04:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Michelle Almaguer y su trabajo como entrenadora en la AVB

Michelle Almaguer Morales, entrenadora de la Selección Estatal de Boxeo se dijo contenta de haber recibido la oportunidad de integrarse a trabajar con la Asociación Veracruzana de Boxeo que dirige Oscar Camacho. La ex pugilista aseguró que su etapa como peleadora ya culminó por lo que se ahora se enfoca a entrenar a los más jóvenes.

“Estoy muy contenta y agradecida con el profesor Oscar Camacho por haberme recibido hace más de un año y medio, él me abrió las puertas y bueno ahora estamos trabajando con la selección veracruzana que representará al estado en la Olimpiada Nacional”, explicó la entrenadora.

“Buscamos que los jóvenes vayan bien preparados a Chihuahua. Pero también estamos trabajando con las categorías que no asisten a este certamen pero que si lo hacen en el Festival Olímpico”, dijo.

“Tenemos pugilistas novatos pero otros con mayor experiencia que aconsejan a los más nuevos, es un equipo unido”, agregó.

En tanto al boxeo femenil, la entrenadora destacó el hecho de que Veracruz presenta un índice muy bajo de interés por parte del gremio femenil hacia este deporte y otros de contacto. Aseguró que se debe a los estereotipos que la sociedad impone, por lo que aprovechó para invitar a las mujeres.

“Son 8 atletas que yo tengo en mi cargo, y solo 2 son señoritas, desgraciadamente hay muchas jóvenes allá afuera con deseos de integrarse a un equipo de box, pero para evitar el ‘hablar’ de las personas, pues no dan el siguiente paso”, acotó Michelle

Finalmente indicó que desea mucho éxito a sus pupilos para que regresen al estado de Veracruz con algo más que experiencia.

“Esperamos que resalten en el nacional, muchos de ellos nos sorprendieron el estatal porque lo que traen es innato, si hay posibilidades de que logren alguna medalla “; culminó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas