Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Titular de AMFPro destaca reunión con directivos y espera pronto acuerdo

miércoles 18 abril 2018, 10:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Titular de AMFPro destaca reunión con directivos y espera pronto acuerdo

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aseguró que están muy cerca de lograr algo muy importante para el balompié mexicano, lo que podría concretarse el próximo miércoles.

“Hay cosas en el camino que se irán perfeccionando, lo importante es que nos escucharon, venimos todos los equipos, todos estamos unidos por primera vez en la historia, verdaderamente unidos para lograr algo importante para el futbol mexicano”, dijo.

Al término de la reunión que sostuvieron jugadores con directivos en un hotel del aeropuerto capitalino, el titular de la AMFPro dejó en claro que hay muchos aspectos por mejorar, pero terminar con el “Pacto de caballeros” y mejorar el Régimen de transferencias son puntos fundamentales.

“El Pacto y Régimen de transferencias son dos de los puntos más delicados, digamos; más de fondo que de forma, creo que hoy fue positivo, un día histórico, el miércoles se toma una decisión”.

Añadió que es el momento de que los jugadores levanten la voz y los directivos y dueños de los equipos “vean lo que queremos, queremos sumar para el futbol mexicano”.

Destacó que luego de la plática que sostuvieron los capitanes de los equipos de la Liga MX y algunos del Ascenso MX con directivos, la reunión fue positiva para los dos lados

“Ellos se llevan una idea bastante buena, les pareció bien lo que estamos opinando y diciendo, el miércoles próximo tendremos una reunión con el Comité de Desarrollo (de la Femexfut) donde se pueda llegar a decidir lo que vaya a continuar en el futbol mexicano”.

Mientras los jugadores mantienen su postura y firmes en su convicción, destacó la de los directivos, “lo entendieron bien y eso es lo positivo de todo el tema, tener mesas de dialogo que nunca habíamos tenido en nuestra historia”.

En espera de alcanzar un acuerdo y evitar que la Liga MX pare en la fecha 17, como lo habían manifestado hace unos días, el portero de Puebla, Moisés Muñoz, descartó prácticamente que eso pueda ocurrir tras la reunión de este día.

“Por la manera como hemos escuchado a los representantes de los dueños y como nos hemos expresado, creo que vamos a poder llegar a un acuerdo positivo el próximo miércoles y todo marchará en beneficio del futbol”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas