Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Se llevó a medio equipo! A 11 años del golazo de Messi con el Barcelona... (VIDEO)

miércoles 18 abril 2018, 10:31 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Se llevó a medio equipo! A 11 años del golazo de Messi con el Barcelona... (VIDEO)

Este miércoles 18 de abril se cumplen 11 años del gol 'maradoniano' de Messi contra el Getafe en el Camp Nou, una de las mejores dianas de la historia del fútbol.

Un gol sencillamente espectacular, que en su momento dio la vuelta al mundo y aún ahora sigue siendo recordado como uno de los mejores goles de la historia. Una diana de un Messi que ya empezaba a despuntar en el primer equipo del FC Barcelona y comenzaba a asomarse en la élite del fútbol mundial.

El argentino recibió el balón de Xavi en el campo propio. Superó a Javi Paredes, cruzó la media cancha, dejó atrás a Nacho con caño incluido, siguió avanzando metros ante la incredulidad general, se plantó cerca del área, se deshizo de Alexis y Belenguer con un quiebre, regateó al portero Luis García y superó a Cortés para marcar un gol histórico, inolvidable, un calco del que logró Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México.

Una jugada espectacular, de apenas doce segundos, en la que el argentino recorrió 55 metros con el balón, superó a seis rivales y logró un tanto antológico, que para muchos sigue siendo su principal obra de arte.

 

Fuente: Marca (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas