Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz suma medallas de paratletismo en nacional

domingo 15 abril 2018, 08:59 AM    Por: José Luis Ríos

Veracruz suma medallas de paratletismo en nacional

La segunda jornada del Para-Atletismo en los XLIII de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas fue positiva para la delegación de Veracruz luego de conquistarse un total de 12 metales. La actividad pista y campo en el complejo deportivo Parque Querétaro 2000 arrojo 5 de Oro por igual número de Plata y 2 de Bronce.

Las pruebas iniciaron muy temprano para los competidores participantes siendo una jornada de intensa actividad y rivalidad deportiva. Los representantes de Veracruz se dieron a la tarea de pelear hasta las últimas instancias el sitio de honor por el que llegaron a este evento.

Las cinco preseas de Oro cayeron fueron cayendo de apoco en los deportistas de Veracruz, La Primera fue para Eliezer Buenaventura en Lanzamiento de Jabalina F47 al conseguir 54.68 metros de distancia. La deportista, Esthela Salas, amarró el metal dorado en Lanzamiento de Disco en F53 con marca de 11.12 metros y con ello lograr su segundo metal de estos juegos deportivos sobre silla de ruedas. 

Armando Contreras también se colgó el metal dorado en Lanzamiento de Jabalina F55 con distancia de 22.56 metros para el tercer primer puesto de la mañana. Más adelante llegaría

Pasado el mediodía, el cuarto metal y segundo personal de estos juegos fue a través de la velocista veracruzana, Vania Michell Hernández con la categoría T46-47. La joven atleta paró los cronómetros en 29.32 segundos para la distancia de los 200 metros lisos.

Olga Dolores Ochos, fue la última en darle a Veracruz el Oro de la jornada. La atleta en la prueba de Lanzamiento de Clave se quedó con el primer puesto al registrar una distancia de 9.04 metros.

Por lo que toca a quienes se hicieron acreedor a la Plata fueron por conducto José Alberto Sánchez en Lanzamiento de Jabalina F57 luego de alcanzar un registro de 29.40 metros. En F56, Oliver Marcía fue segundo con 22.66 metros en la categoría F56. Fernando de la Calleja también cosecho la Plata en Lanzamiento de Jabalina F54 con 21.19 metros.

Otro segundo puesto fue para Gonzalo Valdovinos en los Mil 500 metros planos T53-54 con tiempo de 3:38.58 minutos. En lanzamiento de Clave varonil F51, Arturo Chávez se alzó con la Plata con alcanzar una distancia de 17.14 metros.

El último segundo puesto del día corrió a cargo de Nicolás Hernández en Salto de Longitud T47 realizando su mejor registro con 5.67 metros.

Jairo Emanuel Santiago se hizo del Bronce en Lanzamiento de Jabalina F56 con distancia de 20.79. Finalmente, Cristhell Hernández se quedó con el bronce en Lanzamiento de Disco F57 con distancia de 23.56 metros y con ello finalizar la activad del día para la delegación de Veracruz.

 

Tribuna Deportiva

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas