Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ricciardo se corona en el Gran Premio de China

domingo 15 abril 2018, 06:57 AM    Por: José Luis Ríos

Ricciardo se corona en el Gran Premio de China

El piloto australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, pilló a los favoritos y se coronó en el Gran Premio de China, en una carrera en la que la táctica y entrada a pits le funcionó de gran manera.

El australiano arrancó en el sexto lugar en el Circuito Internacional de Shanghái, en unas primeras vueltas en las que mantuvo su puesto y el “poleman”, el alemán Sebastian Vettel, siguió al frente hasta que ocurrió lo inesperado.

El triunfo en suelo asiático apuntaba para Ferrari con Vettel o el finlandés Kimi Raikkonen o bien para cualquiera de los Mercedes, del también finlandés Valtteri Bottas o del campeón actual de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.

Vettel se veía firme en busca de su tercera victoria seguida en la campaña y para romper el dominio de las flechas plateadas en China, pero la estrategia y el cambio de neumáticos fue la diferencia para que Red Bull diera una muestra de poderío.

Los dos monoplazas del equipo astado entraron a los pits y lo hicieron con buen tiempo, gran labor de los mecánicos para seguir en los primeros sitios de la carrera. Mientras que también en boxes Vettel fue rebasado en la salida por Bottas y el líder de la carrera cambió cerca del giro 21 de los 56 pactados.

Los tres primeros puestos eran ocupados por Raikkonen, Bottas y Vettel, los dos Ferrari sobre un Mercedes en tanto que Lewis Hamilton iba sexto.

El ritmo no lo aguantaron los autos del Cavallino Rampante y Bottas tomó la delantera en tanto que Kimi dejó pasar a Vettel para acumular más puntos en la clasificación, hasta ahí todo con normalidad.

Pero en el giro 31 chocaron los dos autos de Toro Rosso conducidos por el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, lo que obligó a la entrada del Safety Car, de tal modo que se perdieron las diferencias y varios aprovecharon para entrar a pits.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 35, Bottas era puntero por delante de Vettel, Hamilton, Max Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, eso si los Red Bull con llantas cambiadas.

Y así tanto Verstappen como Ricciardo firmaron rebases de gente grande, el primero sobre Hamilton y el segundo sobre Vettel, los neumáticos blandos daban dividendos. Todo se desmoronó para Vettel cuando fue chocado por Verstappen, quien fue sancionado 10 segundos y el germano bajó hasta el séptimo lugar para despedirse del podio.

El australiano después dejó plantado a Raikkonen y con Bottas por delante la tarea iba a ser más sencilla de lo esperado, cumplió con otro gran rebase para colocarse en la punta del GP de China a partir de la vuelta 50, posición que ya no soltó.

Daniel Ricciardo ganó con tiempo de 1:35:36.380 horas, mientras que el podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) a 8.894 segundos y Kimi Raikkonen (Ferrari) a 9.637 segundos. Los favoritos Hamilton y Vettel acabaron en el cuarto y octavo peldaño de forma respectiva.

 

Notimex/Foto: @F1

 Temas relacionados

F1 Daniel Ricciardo Red Bull

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas