Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Chivas alcanza su séptima final con Matías Almeyda

miércoles 11 abril 2018, 11:02 AM    Por: José Luis Ríos

Chivas alcanza su séptima final con Matías Almeyda

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, está a punto de cumplir 31 meses en suelo mexicano tras arribar a mediados de septiembre de 2015 para asumir como director técnico del cuadro tapatío. Desde entonces, el panorama de los rojiblancos cambió, pues a la fecha ha participado en seis finales, y la noche del martes 10 de abril consiguió su boleto para la séptima al frente del Rebaño.

Una final de Liga , tres de Copa MX, una más de Súper Copa MX y otra de Campeón de Campeones, son el palmarés que ha sumado Guadalajara en la era de Almeyda.

De la mano del “Pelado”, Chivas juega en promedio una final cada cuatro meses y medio, cortando de tajo una etapa en la que no se asomaban a pelear por títulos desde que consiguieron el título de Liga con José Manuel de la Torre como técnico.

Estas son las siete finales que Chivas ha disputado con Matías Almeyda:

1-Chivas venció a los Esmeraldas de León en el Nou Camp, por marcador de 1-0, con gol de Oswaldo Alanís tras un remate de cabeza, en la segunda parte. Fue el inicio del idilio, con el primer título de Almeyda dirigiendo a los rojiblancos.

2-El Rebaño se enfrentó a los Tiburones Rojos del Veracruz, Campeones de la Copa MX Clausura 2016. El Guadalajara se impuso 2-0 a los Tiburones, en el que fue el último duelo de Omar Bravo con la camiseta rojiblanca. Ese título habría dado el boleto a Chivas para la Copa Libertadores de ese año, pero ya se habían fragmentado las relaciones con la CONMEBOL.

3-Los rojiblancos cayeron ante Gallos Blancos de Querétaro, en duelo disputado en el estadio “La Corregidora”. Tras 90 minutos de empate a cero goles, el título se definió en tanda de penales, y los locales se quedaron con el cetro, tras imponerse por 3-2. El primer tropiezo de Almeyda en finales con Chivas.

4-Con su tercera aparición en finales, el Rebaño se instaló en la última instancia como favorito ante Monarcas. Al igual que en el semestre anterior, Chivas no pudo en el tiempo regular, y tras tiros desde los 11 pasos, los rojiblancos se coronaron en penales por 3-1. Fue el primer paso del doblete rojiblanco.

5-La obtención del doblete, con el título de Liga es, sin duda, el punto más alto del proceso del argentino dirigiendo a Chivas. Tras once años de espera, el Guadalajara se volvió a coronar Campeón venciendo a Tigres en su casa, en una inolvidable final para los rojiblancos.

6-Chivas se volvió a ver las caras con Tigres, apenas unos meses después, en Carson, California. Los regiomontanos ganaron en dicha ocasión por la mínima diferencia. El Guadalajara disputó este encuentro con un sinfín de jóvenes canteranos rojiblancos.

7-Tras un año de penosos torneos de Liga, Chivas se ganó la oportunidad por pelear a nivel continental, y pese a las ausencias, tendrá la posibilidad de acudir al Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Fuente: ESPN/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas