Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

75 años de historia para los Tiburones Rojos del Veracruz

lunes 9 abril 2018, 11:03 AM    Por: José Luis Ríos

75 años de historia para los Tiburones Rojos del Veracruz

Un día como hoy pero de 1943 fue fundado el equipo Tiburones Rojos de Veracruz.

Los Tiburones Rojos, nombre con el que fueron bautizados por Manuel Seyde, cronista deportivo veracruzano de aquella época, se integró en una primera instancia con la fusión de los equipos Veracruz Sporting Club y España de Veracruz, grandes rivales en la Liga Veracruzana de la época, pero que unieron fuerzas para conformar un nuevo equipo en la naciente era profesional del fútbol mexicano.

El club principalmente jugaba en el parque Deportivo Veracruzano, el cual compartía con los Rojos del Águila de Veracruz. En dicha sede fue donde consiguió sus únicos dos títulos de liga 1945-1946 y 1949-1950.

En la temporada 1947-1948 fue campeón de la Copa México venciendo a las Chivas 3-1.

Actualmente el equipo juega en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, ubicado en Boca del Río. El inmueble fue diseñado por el arquitecto Juan Arrieta, quien hace algunos días falleció a los 83 años.

Dentro de la Primera División 'A', los Escualos obtuvieron el título del Invierno 2001 derrotando al San Luis. En la Ida empataron a dos goles y para la vuelta un 2-0 para los veracruzanos les dio el campeonato.

Con una historia de altibajos, los Tiburones actualmente se encuentran el primera división luego de mudarse la franquicia de La Piedad al puerto para el Apertura 2013.

Los Tiburones y la familia Kuri lograron el título de Copa MX en el Clausura 2016, luego de vencer al Necaxa 4-1 en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente.

En 1952 perdió la categoría por primera vez y actualmente los Tiburones pelean por evitar su quinto descenso en la historia luego de los sufridos también en 1979, en 1998 y en 2008. 

 

Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas