Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Necaxa y Toluca se volverán a topar en una Final

jueves 5 abril 2018, 12:02 PM    Por: José Luis Ríos

Necaxa y Toluca se volverán a topar en una Final

Tras dejar en el camino al Zacatepec y Santos Laguna, Toluca y Necaxa se medirán en la final de la Copa MX Clausura 2018, un duelo por el título con tintes noventeros, puesto que fue en el Verano de 1998 la única y última vez que se enfrentaron por un gallardete.

En aquel entonces, Necaxa cayó con Toluca y 20 años después se le presenta su revancha, en una final que se jugaría el próximo 11 de abril en Aguascalientes.

Los Diablos en tanda de penales dejaron fuera al Zacatepec y vivirán su primera final del torneo copero en este nuevo formato; mientras que en el pasado protagonizaron tres series por el campeonato de la Copa México, ganando dos (1955-56 a Irapuato y 1988-89 a Leones Negros) y perdiendo una (1960-61 con Tampico).

Por su parte, Rayos eliminó a los Guerreros al anotar el 2-1 en los instantes finales y así disputará su segunda final de Copa MX en el actual formato, donde tendrán su revancha, ya que en el Clausura 2016 cayeron con Veracruz al ser goleados 4-1.

Años atrás en la antigua competencia, el conjunto rojiblanco estuvo en tres finales, todas ganadas (1959-60 ante Tampico en penales, 1965-66 a León y 1994-95 al Veracruz).

De esta manera, ambas escuadras buscan ganar la Copa MX por primera ocasión desde que se renovó esta competición, en un duelo que traerá viejos recuerdos, ya que en el segundo semestre de 1998 en torneo de Liga, vivieron una final inédita, ganada por Toluca.

En la Ida, fue Necaxa quien se puso al frente en la serie con dos goles de Pedro Pineda, aunque Víctor Ruiz descontó por los choriceros para el 2-1 en ese episodio celebrado en el estadio Azteca.

Durante la Vuelta, los Diablos no batallaron, vencieron 5-2, colocando el marcador global 6-4; los goles corrieron por parte de Antonio Taboada, un par de José Manuel Abundis y otros dos de José Cardozo, por Necaxa anotaron José Luis Montes de Oca y Alex Aguinaga.

Después de ese acontecimiento, Necaxa volvió a una final de manera inmediata, en el Invierno de 1998 y la ganó frente a Chivas; mientras que sus últimas finales, una de Liga en el Verano 2002 (ante América) y en el Clausura 2016 en Copa MX, las perdió. Toluca también sufrió descalabro en su última serie por el trofeo de liga, en el Apertura 2012 ante Xolos.

Ahora, Necaxa tendrá la oportunidad de sacarse la espina contra los Diablos, luego de dos décadas de aquella final noventera.

 

Fuente: mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

RayosNecaxa Toluca Necaxa Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas