Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Perú vence a Croacia rumbo a Rusia 2018!

viernes 23 marzo 2018, 11:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Perú vence a Croacia rumbo a Rusia 2018!

La Selección de Perú derrotó 2-0 a Croacia y se ilusionó con hacer un gran papel en Rusia 2018, 36 años después de su última participación en un Mundial.

André Carrillo, a los 11 minutos con un potente disparo desde fuera del área, y Edison Flores, definiendo una gran acción de Christian Cueva y Jefferson Farfán a los 48, le dieron el triunfo a los incas.

Perú, que jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Yoshimar Yotún (73), fue superior a su rival y avisó de que no volverá -casi cuatro décadas después- a una Copa del Mundo para interpretar el papel de comparsa.

Decenas de miles de hinchas peruanos llenaron las gradas del Hard Rock Stadium de Miami para vivir el primer amistoso de su selección previo al Mundial.

Perú volvía a verse las caras ante un rival europeo cuatro años después de caer el 30 de mayo de 2014 por 3-0 ante Inglaterra. Pero el gen competitivo de esta selección es diferente.

Entre olas, baile y ovaciones, el público celebró el homenaje a la leyenda Teófilo Cubillas, de quien se mostró un vídeo en los marcadores y lanzó la moneda antes del comienzo del choque.

Como si jugaran en casa, los peruanos, con su tradicional camiseta blanca con una franja roja, dominaron los primeros compases del juego.

Sin su arquero Pedro Gallese, lesionado, ni su delantero estrella Paolo Guerrero, sancionado por dopaje, el cuadro del argentino Ricardo Gareca optó por crear peligro a través de la posesión de balón.

No sufría y controlaba el cuero, hasta que en el minuto 9 Cueva protagonizó la primera ocasión de peligro con un disparo lejano a las manos de Danijel Subasic.

Tras avisar Cueva anteriormente, Carrillo no falló en el minuto 11: el delantero del Watford inglés aprovechó un mal despeje de la zaga croata para fusilar a Subasic desde la frontal del área. Su disparo impactó en un defensor y el balón se coló en las mallas. Los hinchas peruanos enloquecieron, festejándolo como si el Mundial ya hubiera comenzado.

 

AFP/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas