Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Urge esfuerzo conjunto para rescatar al tenis mexicano: Santiago González

viernes 23 marzo 2018, 11:57 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Urge esfuerzo conjunto para rescatar al tenis mexicano: Santiago González

El tenista mexicano Santiago González, quien figura entre los 30 mejores del mundo en dobles, afirmó que en su país urge un gran esfuerzo público, privado y un buen programa de la FMT para volver a incluir a jugadores en la lista de los primeros 100.

González, que en junio pasado llegó a la final de dobles en Roland Garros y la víspera fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Miami, afirmó que “hay que tratar” por medio de la Federación, el gobierno y la iniciativa privada de buscar patrocinios “para los jóvenes que vienen”.

“En la actualidad son sólo cinco o seis jugadores los que están intentado jugar profesional, lo que complica la posibilidad de alguno escale grandes alturas", dijo.

“Así es más difícil que salga uno, mientras que en otros países son 50 o 100 los que intentan y bueno por porcentaje alguno va a salir dentro de los 100 primeros”, señaló el jugador en entrevista con Notimex.

“De repente si agarras un grupo de 20 o 30 jugadores haciendo bien las cosas, con un buen etrenador y un buen prepadror físico semana a semana y a lo mejor de ese grupo seguramente si están haciendo bien las cosas, en un año se van a empezar a ver resultados”, explicó.

Señaló que el nivel de los entrenamientos y de los entrenadores que hay en México también se puede mejorar, pero insistió en que se necesitan patrocionios.

Como ejemplo, dijo que él mismo lleva cinco años sin entrenador y de esa forma es más difícil mantener un nivel.

Explicó que en la actualidad hay jugadores mexicanos que están en situación similar entre los 600 y 700 del ranking que viajan a los torneos y “se pierden un poco, pues no entrenan igual”.

“Entonces es darle un seguimiento a todo el proceso que llevas de ir de los torneos future, challenger y al nivel de los de ATP y pues todo eso cuesta tener un equipo de trabajo que vaya detrás de ti”.

González apuntó que en México historicamente hay talento para el tenis, además de que es un país muy grande con grandes empresas importantes que “podrían apoyar a jovenes que vengan de abajo y tratar de buscar nuevos talentos”.

Se puso como ejemplo él mismo que ha tenido que reinvertir sus ganancias en los torneos para continuar su sueño de jugar al tenis. “No podemos seguir esperando que nazca una estrella de la noche a la mañana", afirmó.

“Si no se comienza a trabajar ahora va a seguir tardando muchos años para poder ver un jugador mexicano entre los primeros lugares”, sentenció González, quien viajará a México este fin de semana para incorporarse al equipo Copa Davis para enfrentar a Perú la semana entrante.

En la actualidad México es sede del torneo más destacado de Latinoamérica, el ATP 500 de Acapulco, pero solo hay tres jugadores mexicanos dentro de los mil primeros del ranking mundial de varones.

Manuel Sánchez es el mejor ubicado en el lugar 642, mientras que en la WTA la jugadora mejor colocada es Renata Zarazúa en el sitio 229.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas