Futbol Internacional

¡Con todo para Rusia! Osorio apuesta por tres ejes de ataque para Rusia 2018

jueves 22 marzo 2018, 09:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Con todo para Rusia! Osorio apuesta por tres ejes de ataque para Rusia 2018

De la lista de 23 futbolistas que afrontarán la Copa del Mundo Rusia 2018 con México, tres serán centros delanteros, los cuales saldrán de cinco opciones, aunque dos de ellos tienen su lugar prácticamente asegurado.

El director técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene previstos a Javier “Chicharito” Hernández y a Raúl Jiménez, quienes estarán en el magno evento futbolero a nivel de selecciones.

“La idea es llevar tres porque cada uno ofrece diferentes cosas, los tres son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival en turno y la idea de enfrentar a cada rival nos ofrecen cosas positivas y consideramos jugar con dos de ellos en algún momento”, consideró.

El otro centro delantero saldrá de entre Oribe Peralta, Henry Martín y Alan Pulido, y en la actualidad “Cepillo” Peralta lleva ventaja y eso se reflejó con esta convocatoria para los choques frente a Islandia y Croacia.

No obstante, en conferencia de prensa este día, Osorio explicó: “Pulido y Martín los hemos tenido muy de cerca; Martín para muchos fue sorpresa, pero estuvo al principio”.

“Oribe da el margen por su gran experiencia, es capaz de botarse, asociar y lo de Javier y Raúl no hay dudas para nadie que los dos son muy buenos finalizadores y por eso juegan en Europa”, explicó.

El timonel cafetero también opinó sobre ese mediocampista que puede actuar atrás del atacante y en ese puesto compiten Rodolfo Pizarro y Marco Fabián, quien sigue en busca de su mejor nivel futbolístico, tras sufrir una dura lesión en la espalda.

“No tengo dudas de ningún jugador, lo que sí hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal, a Rodolfo (Pizarro) lo vemos de volante resolutivo detrás del nueve donde también puede jugar Marco”, resaltó.

Abundó: “Rodolfo ofrece conducción y Marco media distancia, pero si hay que tratar de tener la mejor Selección para que las complementariedades nos den la mejor solución para el Mundial”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas