Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Juan Martín del Potro es semifinalista en Indian Wells

sábado 17 marzo 2018, 10:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Juan Martín del Potro es semifinalista en Indian Wells

Juan Martín del Potro volvió a remontar, esta vez para doblegar a Philipp Kohlschreiber el viernes, y ancló en las semifinales del torneo de Indian Wells, una instancia a la que no avanzaba aquí desde hace cinco años. En el cuadro femenino, dos veinteañeras, Daria Kasatkina y Naomi Osaka dan la sorpresa al eliminar a Venus Williams y Simona Halep, respectivamente, por un boleto en la final.

El argentino se impuso al alemán por 3-6, 6-3, 6-4 y chocará en la ronda de los cuatro mejores ante el canadiense Milos Raonic, quien eliminó al local Sam Querrey (18vo preclasificado), por 7-5, 2-6, 6-3.

Del Potro también tuvo que venir de atrás en su partido previo para eliminar a su compatriota Leonardo Mayer.

“No fue un partido fácil como todo el mundo pudo ver”, dijo Del Potro. “Pero esperé por mi oportunidad para enchufarme en el partido y fue lo que logré tras el primer set. Mi juego fue mejorando un poco y le encontré la vuelta con mi devolución”.

En realidad, Del Potro está acostumbrado a que nada sea fácil. Están frescas en su memoria las cirugías de muñeca izquierda que requirió 2014 y 2015, y la operación a la que se sometió en la otra en 2010. Hubo un momento en que prácticamente vivió en la Clínica Mayo.

Y estuvo cerca de abandonar el tenis.

“No podía reparar el problema. Me deprimía en casa por un tiempo y no era feliz haciendo tantos esfuerzos para rehabilitar la muñeca”, dijo. “Pero gracias a Dios estoy aquí, saludable. Estoy jugando de nuevo al tenis. Estoy otra vez en el top ten. Tengo mucho amor por el público, por mis seguidores, y estoy haciendo esto porque lo amo”.

Del Potro emparejó el partido en el segundo set, en el que rompió el saque de Kohlschreiber en el octavo juego y al servir por el parcial levantó una bola de quiebre.

El momento clave del tercer set fue cuando logró la ruptura en el cuarto juego y consolidó el quiebre en el siguiente al levantar un 0-40 adverso, para encaminarse a la victoria.

Del Potro no ha perdido ante Kohlschreiber en seis duelos sobre canchas duras. El tandilense llegó a la final de este torneo en 2013, cuando sucumbió ante el español Rafael Nadal.

En la otra semifinal del sábado se medirá el suizo Roger Federer, primero del escalafón mundial, ante el croata Borna Coric.

El duelo contra Raonic será la 11ma semifinal para Del Potro en un torneo de la Serie Masters. El canadiense aventaja 2-1 en el historial directo.

 

AP/Foto tomada de @AP_Deportes

 Temas relacionados

Juan Martín del Potro Indian Wells Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas