Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El último triunfo de Pumas en el Estadio Azul

viernes 16 marzo 2018, 07:51 PM    Por: Jesús Morales

El último triunfo de Pumas en el Estadio Azul

Este sábado, Pumas de la UNAM tendrá un complicado examen en busca de levantar en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX cuando se mida a Cruz Azul, rival al que no derrota en su casa desde el 8 de noviembre de 2014.

Precisamente, en aquel entonces en las filas del cuadro cruzazulino militaba el volante ofensivo Mauro Fórmica, quien hoy viste los colores del Club Universidad Nacional Autónoma de México.

Misma situación ocurrió con Pablo Barrera, quien es canterano auriazul, pero en ese momento jugaba con "La Máquina" y ahora es el actual capitán del equipo felino que dirige David Patiño.

En esa fecha 16 del Torneo Apertura 2014, Pumas se quedó con la victoria 2-0 gracias a los goles de Javier Cortés, al minuto 15, y otro más de Eduardo Herrera, quien perforó la meta defendida por José de Jesús Corona en el tiempo agregado, al 90+1.

De los sobrevivientes del conjunto del Pedregal que militan ahora y que jugaron en dicha victoria en el Azul, están los defensas Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin, así como el mediocampista David Cabrera.

En el banquillo del entonces técnico Guillermo Vázquez, se encontraban el hoy portero titular Alfredo Saldívar y el volante ofensivo Jesús Gallardo, además de Daniel Ramírez, quien no ha jugado en la actual Liga MX, pero sí lo hizo en Copa MX.

Del lado de Cruz Azul, Fórmica fue titular y disputó todo el compromiso, en tanto que Barrera ingresó a los 25 minutos por el lesionado ecuatoriano Joao Rojas.

En el presente plantel cementero, que dirige el portugués Pedro Caixinha y que sufrieron aquel descalabro, están “Chuy” Corona, Julio César Domínguez y Gerardo Flores, todos tuvieron minutos de juego en ese partido.

Luego de ese triunfo Puma en el Azul, en los dos siguientes choques se registró una victoria de Cruz Azul por 2-1 y un empate sin goles.

En ese Apertura 2014, Pumas calificó a liguilla y fue eliminado en cuartos de final por América, mientras que "La Máquina" no calificó, pero disputó el Mundial de Clubes, donde perdería en semifinales contra Real Madrid por 4-0 y en penales la disputa del tercer lugar frente al Auckland City, en la que por cierto falló Fórmica.

Ahora en el presente Clausura 2018, Pumas y Cruz Azul pelean por meterse a los puestos de liguilla, aunque por ahora los dos están eliminados ya que los universitarios son novenos con 15 puntos y los cementeros décimos cuartos con 11 unidades.

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Futbol Liga MX Cruz Azul Pumas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas