Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Decio de María dejará las mayores ganancias en la historia de la FMF

miércoles 14 marzo 2018, 09:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Decio de María dejará las mayores ganancias en la historia de la FMF

Decio de María, que recientemente anunció su salida de la Federación Mexicana de Futbol, dejará al organismo con buenas ganancias, y no solo en su gestión como Presidente de la FMF, ya que como dirigente de la Liga MX, también dejó buenas números.

Según ‘El Economista’, El presidente de la FMF dejará, porque aún no ha salido, sino hasta el término de la Copa del Mundo, (después de oficializar su salida hace unos días), en las arcas de la organización 250 millones de dólares por temas comerciales y televisión en cuatro años, renovaciones de contratos y acuerdos con miras a Qatar 2022, además de otros 263 millones más por la renovación por ocho años con Televisa por los derechos de transmisión de la Selección Nacional. La cifra total alcanza los 513 millones de dólares.

“A lo largo de 14 años he sido parte de un gran grupo de trabajo que ha permitido ser lo que hoy es la federación mexicana, yo soy una pieza más, estoy seguro de que el día de mañana, cuando venga aquí, cada vez que llene mi tanque, diré orgulloso que fui parte del proyecto”, expresó Decio de María en la presentación de un nuevo patrocinador de la Selección Mexicana de Futbol.

Decio dejará  al organismo con los mayores ingresos en su historia, todo esto egún proyecciones de Forbes México, el ciclo mundialista 2014-2018 significará 250 millones de dólares para la FMF, donde se incluyen también las renovaciones o nuevos contratos de cara al proceso de Qatar 2022.

De María llegó a la Federación Mexicana de Futbol como Secretario General en el 2004, y fue formado académicamente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

El Economista (Portal Electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Federación Mexicana de Futbol Futbol Mexicano Decio de María

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas